El sentimiento de riesgo y el descenso del Dólar

El sentimiento de riesgo y el descenso del Dólar

2019-11-11 • Actualizada

USD 12.jpg

El apetito por el riesgo se mantiene activo incluso a final de la semana. Las principales divisas obtuvieron ganancias frente al dólar, además de las fuertes ganancias en las acciones de Estados Unidos.

Gracias a estos movimientos pudimos observar el ascenso en los pares mayores EUR/USD, GBP/USD y USD/JPY a máximos de 2 meses. Si bien un índice manufacturero de Filadelfia mejor de lo esperado y los reducidos informes de ayudas por desempleo contribuyeron a la recuperación, el alivio comercial es la principal razón por la cual la confianza de los inversores es tan fuerte.

Si bien la Guerra comercial se mantiene activa y de hecho esta misma semana, Trump impuso nuevos aranceles sobre bienes Chinos, las represalias de China fueron limitadas y por ello las tensiones no aumentaron aún más esta semana. La economía se mantiene sólida y las ganancias han sido excelentes, además hay buenas posibilidades de que la Reserva Federal le ofrezca al mercado un descanso después de subir las tasas de interés la próxima semana.

Además de los buenos datos de Estados Unidos, el reino Unido también publicó datos sobre el crecimiento de las ventas minoristas un poco bajo, pero el aumento de los salarios ayudó a impulsar el gasto en un 0.3% en agosto. A medida que repunta la demanda del consumidor, veremos nuevos reportes de IPC más altos.

GBP / USD rompió por encima de la resistencia en 1,3213 y a pesar del retroceso de los máximos del día, el par está preparado para obtener más ganancias.

El par EUR/USD también se ha impulsado el jueves debido a la debilidad del dólar estadounidense y la mejora en el apetito de riesgo. No se publicaron informes económicos importantes de la Eurozona, pero el euro tiende a tener una correlación con las acciones y se ha podido observar que el EUR/USD se mueve en línea con el sentimiento del Brexit, por lo que la esperanza de un acuerdo también ha ayudado a la moneda.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera