El petróleo impulsado por fundamentales desde Libia y la OPEP

El petróleo impulsado por fundamentales desde Libia y la OPEP

2019-11-11 • Actualizada

Petro 12.jpg

Este miércoles los precios del petróleo han subido más del 1 por ciento en un entorno de mercado donde ha habido un repunte en el mercado de valores y expectativas de un nuevo recorte de la producción liderado por la OPEP para 2019 que contribuirá a estabilizar el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Recientemente se informó sobre interrupciones en las exportaciones de crudo de Libia luego de que la milicia local se apoderó del mayor campo petrolero del país, El Sharara, causando un temporal aumento en las cotizaciones.

El reciente aumento también se alinea con un aumento en los mercados de acciones de Asia el miércoles.

Ya se viene informando desde hace algunos meses sobre una desaceleración económica entre 2019 y 2020 a medida que el aumento de las tasas de interés y la inflación comiencen a limitar el consumo en las principales economías desarrolladas.

Por otro lado, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores no pertenecientes a la OPEP, entre ellos Rusia, la semana pasada acordaron iniciar un nuevo recorte de producción para el 2019 en 1,2 millones de barriles por día (bpd), lo que recientemente brindó respaldo a los precios esta semana.

El Índice americano West Texas Intermédiate cotiza en 52.67 a las 5:43ET con un porcentaje de variación de 1.99%. Por su parte el Marcador de Referencia Internacional Brent cotiza en 61.28 con un porcentaje de Variación de 1.79.

Por su parte Estados Unidos terminará en 2018 como el principal productor de petróleo del mundo, por delante de Rusia y Arabia Saudita, y la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que la producción promedio anualizada de la nación sería de 10,88 millones de barriles por día para todo el año.

El aumento en la producción de 2018 sería de 1,53 millones de barriles por día, según la EIA, y agregó que esperaba que la producción promedie 12,06 millones de barriles por día en 2019.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera