El mercado de divisas atento a los efectos de la interacción China EUA

El mercado de divisas atento a los efectos de la interacción China EUA

2019-11-11 • Actualizada

Este miércoles los mercados de divisas se mantienen atentos a cualquier repercusión más amplia procedente de la disputa comercial chino-estadounidense, aunque como es bien conocido, los activos de refugio como el  yen y el Oro han obtenido ganancias tras las últimas noticias de Beijing.

 

Las últimas tensiones han provocado una mayor renuencia a asumir nuevas posiciones en activos de riesgo. Los mercados de acciones europeos cayeron nuevamente el miércoles, sin poder aprovechar el repunte del día anterior en las acciones de Estados Unidos.

 

El yen ganó tanto como medio punto porcentual para tocar un máximo de la sesión de 105.99 yenes por dólar JPY = antes de establecerse en 106.213 yenes variando ahora sólo un 0.37%.

El Oro en su relación con el dólar se mantien con ganancias en el día en 0,65% cotizando en 1.341,37. Por su parte los futuros del Oro COMEX sube un 0,35% y cotiza en 1.345,20.

 

El dólar que mantuvo sólidas ganancias sobre el dólar el martes, parecía mostrar el aumento del apetito por el riesgo viendo que el dólar podría ser aun respaldado a pesar de la guerra comercial.

 

El Índice dólar que mide el valor de esta divisa frente a una cesta de otras seis divisas ponderadas cotiza ligeramente bajista en 89.64 con una variación porcentual de 0,23%.

 

Otras monedas asiáticas como el yuan chino CNH = y el won coreano, ambos expuestos a los flujos de comercio mundial, cayeron aún más después de que China respondió rápidamente a los planes de EE.UU. de aplicar aranceles a $ 50 mil millones de productos chinos.

 

Por su parte el Euro se mantiene con ganancias respecto al dólar en un 0,31%. Los datos de inflación de la zona del euro publicados el miércoles aumentaron en línea con las expectativas en marzo, proporcionando un apoyo modesto al impulso que requiere el Banco Central Europeo para reducir su programa de estímulo.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera