El dólar retrocede frente a algunos pares, pero ¿por cuánto tiempo más?

El dólar retrocede frente a algunos pares, pero ¿por cuánto tiempo más?

2019-11-11 • Actualizada

DOLAR YEN.jpg

Según los últimos indicadores económicos la economía de Estados Unidos creció a un ritmo ligeramente más rápido que el estimado originalmente en el segundo trimestre, según datos publicados el miércoles, con la tasa de crecimiento más rápida desde finales de 2014.

Adicionalmente, el alivio sobre un acuerdo comercial entre México y los Estados Unidos generó preocupación entre los inversionistas de que el conflicto sobre el comercio entre los Estados Unidos y China no iba a terminar pronto.

El PIB del segundo trimestre de Estados Unidos se revisó al alza en 4.2 por ciento, superando a las expectativas de 4.0 por ciento y queda aún por publicarse las ventas de viviendas pendientes.

En las últimas 2 semanas, hemos visto una fuerte recuperación en el euro frente al dólar, que llevó al par desde los mínimos de un año en 1.13 a un máximo de 3 semanas en 1.1733.  Los eventos que impulsaron este movimiento son la temporal debilidad del dólar estadounidense, la mejora en el apetito por el riesgo tras la crisis turca, los débiles datos  económicos de Estados Unidos al tiempo que las publicaciones alemanas revelaban solidez y la cobertura de cortos (Cierre de posiciones vendedoras). Sin embargo, ahora que el par EUR/USD rompió  la barrera de 1.17, puede que sea hora de comenzar a buscar la venta de euros.

Si bien el dólar estadounidense terminó con una sesión más baja en Nueva York frente a algunas monedas y más frente a otras, no hay duda de que la venta masiva está comenzando a perder impulso.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera