El dólar podría fortalecerse nuevamente frente a la mayoria de sus pares

El dólar podría fortalecerse nuevamente frente a la mayoria de sus pares

2019-11-11 • Actualizada

Tras la leve recuperación del día de ayer, el dólar americano retrocede nuevamente al final de la semana, al menos a principios de la sesión de Londres. Vamos a ver como cierra la semana.

El jueves tuvo una recuperación frente a la mayoría de sus pares, con la excepción del yen japonés y su bajo desempeño se puede explicar en la reducción en el apetito por el riesgo. Sin embargo, las acciones han bajado de sus máximos después de alcanzar niveles récord esta semana y la venta masiva provocó la recuperación en el dólar.

Esta semana se publicaron datos positivos en Estados Unidos y negativos para otras divisas y esto permitió el descenso en otras divisas en favor del dólar.

Adicionalmente, los inversores ampliaron sus expectativas por activos de mayor riesgo, pero dada la disminución de las acciones, las divisas como el euro, la libra esterlina y el dólar canadiense también salieron de sus máximos.

También es importante considerar que una de las razones para el descenso en las acciones y las divisas, es el cierre de posiciones por la toma de ganancias de final de mes, además claro de la nueva amenaza de Trump de sacar a Estados Unidos de la OMC.

El dólar podría continuar subiendo frente al Euro especialmente con el tema de los Bonos Italianos en la palestra. Dados algunos comentarios publicados en un periódico local es muy probable que haya algún tipo de cambio negativo (ya sea en la perspectiva o calificación de Fitch).

Actualmente el Índice dólar, que mide el valor de esta divisa frente a una cesta ponderada de otras seis divisas importantes, cotiza en 94.55 con una ligera variación negativa de -0.08 por ciento. Como reflejo a esto el par EUR/USD ha subido 0,16 por ciento cotizando en 1.1678.

Existe una tendencia en curso a comprar dólares sobre el tema de la fricción comercial, que ha afectado negativamente a las monedas de los mercados emergentes y, a su vez, impulsa el aumento del dólar y en este sentido, Bloomberg News informó el jueves que el presidente estadounidense Donald Trump está preparado para iniciar rápidamente una guerra comercial con China y ha dicho a sus asesores que está listo para imponer nuevos aranceles sobre $ 200 mil millones más en importaciones chinas. 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera