El dólar continua impulsando ganancias a la espera de la intervención de Powell

El dólar continua impulsando ganancias a la espera de la intervención de Powell

2019-11-11 • Actualizada

Screen Shot 2561-03-01 at 17.49.22.png

Además de la intervención de Powell, el calendario del día de hoy incluye un informe de estrecha vigilancia sobre los ingresos y gastos personales para febrero, que incluye los datos de inflación de los gastos de consumo personal -la medida preferida por la Fed para la inflación-.

La previsión de consenso es que el informe mostrará que el índice de precios del PCE subió un 0,3% el mes pasado, después de haber subido un 0,2% un mes antes. Sobre una base anualizada, se espera que los precios básicos del PCE aumenten 1.5%, sin cambios desde el mes anterior. La Reserva Federal usa el PCE básico como una herramienta para ayudar a determinar si aumentar o disminuir las tasas de interés, con el objetivo de mantener la inflación a una tasa del 2% o menos.

Además de los datos de inflación, los informes sobre reclamos de desempleo semanales, la actividad de fabricación de ISM, los gastos de construcción y las ventas mensuales de automóviles también estarán en la agenda de Estados Unidos de hoy.

El dólar estadounidense subió a su nivel más fuerte en seis semanas, impulsado por las apuestas de que la Fed podría aumentar las tasas de interés hasta cuatro veces este año, más de las tres que ha señalado previamente.

 

El índice del dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, cotiza actualmente en  90.78, con una variación de 0,19%, el mejor nivel desde el 18 de enero.

 

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situó en el 2,841%, continua alejándose del máximo de cuatro años del 2,957% alcanzado la semana pasada.

 

Contra el yen, el dólar subió un 0,1% a $ 106.80. El euro cayó a su peor nivel desde el 18 de enero a 1,2180 dólares, afectado por la incertidumbre política ya que los italianos se preparan para votar en las elecciones nacionales del domingo.  La libra esterlina cayó a 1,3727 dólares, su nivel más bajo desde mediados de enero, presionado por renovadas preocupaciones sobre Brexit después de que la primera ministra británica, Theresa May, dijera que el texto legal borrador publicado el miércoles socavaría a Gran Bretaña y amenazaría su integridad constitucional.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera