El dólar reduce sus ganancias por la aversión al riesgo

El dólar reduce sus ganancias por la aversión al riesgo

Esta semana, el dólar ha tenido sus ganancias limitadas a pesar de los positivos datos americanos. El leve impulso del Indice dólar en las primeras sesiones del martes no tendrá mucho alcance ante las incertidumbres políticas de la semana.

 

El Indice dólar que mide el valor de dicha divisa respecto a una cesta de otras seis monedas se recuperó de su descenso de ayer, cotizandose en 100.47 con una variación de 0.1%.

 

En contraste, observamos que el dólar deslizó contra su contraparte japonesa, el Yen, uno de los activos de refugio seguro, situándose en 110.51 yenes por dólar , con una variación de - 0.3%.

 

Los positivos datos económicos de Construcción de Estados Unidos el lunes y el sólido crecimiento en la manufactura no lograron proporcionar un sostenido impulso en el sentimiento del mercado, debido  a la incertidumbre política generada por la proxima reunión del mandatario estadounidense, Donald Trump y su homólogo Chino XI Jinping.

 

La semana pasada, Donald Trump twitió que considera la esperada reunión del jueves y viernes como “muy dificil” debido a las diferencias en cuanto al comercio, el tema de Corea del Norte y las ambiciones estrategicas de China en el mar del sur.

 

La expectativa sobre este evento ha forzado a muchos inversores a cambiar hacia instrumentos considerados como refugio seguro como el Oro, el Yen y los Bonos del Tesoro. Otros muy probablemente permaneceran fuera del mercado durante el evento.

 

Así que se esperan más ventas en el par USD/JPY hacia el nivel 110.00 mínimo de los últimos meses.

 

 

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera