Dolar Index y EUR/USD: Previsión semanal 27 Nov al 1 Dic

Dolar Index y EUR/USD: Previsión semanal 27 Nov al 1 Dic

2019-11-11 • Actualizada

Euro Rally.jpg

El índice dólar extendió sus pérdidas la semana pasada, alcanzando un mínimo de seis semanas en 92,61 frente a la cesta de divisas que lo componen, ya que las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal contribuyeron en la reducción de la demanda de dólares junto con una semana con volúmenes reducidos por la celebración del Día de Gracias en Estados Unidos.

 

Las minutas del Comité Federal de Mercado abierto FOMC, mostraron que algunos de sus miembros siguen preocupados por la persistencia de una baja inflación, por lo que dependiendo de la evolución de los datos económicos, se prevé un ritmo más lento en los aumentos de tasas del próximo año. A pesar de esto, mostraron optimismo sobre el próximo aumento de tasas en Diciembre.

 

El dólar sufrió pérdidas frente a todas las monedas principales, alcanzando mínimos de 2 meses frente al yen japonés  y mínimos de 1 mes frente al euro. (GRAFICO EUR/USD) La posibilidad de que sea otra semana difícil para el dólar radica en la reforma tributaria. El Senado volverá del receso y si no hay un progreso significativo o más deflectores del Partido Republicano, el dólar podría enfrentar más pérdidas.

 

En Cuanto al EURO, al comienzo de la semana, fue duramente golpeado por los problemas políticos alemanes, sin embargo muchos inversores consideran que Angela Merkel es una líder fuerte que garantiza estabilidad, lo que ayudó de nuevo al fortalecimiento.

Esta semana tendremos datos americanos sobre las ventas de viviendas nuevas el lunes, el PIB Trimestral y la venta de viviendas pendientes el miércoles, además del PMI Manufacturero del ISM el jueves, los cuales de resultar positivos podrían ayudar en la recuperación del dólar, que espera por datos de mayor impacto las próximas semanas. Por el lado Europeo sólo se publicará el IPC.

Técnicamente, si la debilidad del Dólar persiste veremos más ganancias en el par EUR/USD tras ligeros retrocesos sobre el nivel de 1,1870, que no harán otra cosa que impulsar al euro hacia el nivel de 1,2000 de nuevo, nuestro soporte lo situamos en 1,1710.

EURUSD Daily 27 nov al1dic.png

 

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera