BTC/USD Continua a la baja hacia soporte clave que determinará continuación bajista o rebote alcista

BTC/USD Continua a la baja hacia soporte clave que determinará continuación bajista o rebote alcista

2022-09-20 • Actualizada

  • Escenario Principal:  Ventas por debajo de 19.450,39 hacia 18.580,80 con S.L  por arriba de 19.600  o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Alternativo: Compras sobre los 18.580 hacia 19.450 con  S.L por debajo de 18.400  o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

  

Escenario macro desde gráfico Diario

BTC/USD  corrigió hacia la zona de entrada de vendedores entre los 25.000 y los 25. 248,46 como sugerimos en nuestro análisis diario del 20 de julio. Esta zona efectivamente actuó como pivote ya que fue defendida una vez más por vendedores, renovando de esa forma la tendencia bajista. Actualmente se observa una reacción ante la zona de compra en torno a 18.580,71; un nivel al que los compradores han reaccionado cuatro veces y que podría ser roto en esta nueva ocasión buscando extender las ventas hacia el soporte de junio en 17.569,37 y continuar hacia los niveles de noviembre del 2020 y la resistencia del 2019 en los 13.833,47.

¿Cuándo podemos considerar un escenario alcista? 

Por un lado, será factible si la reacción ante al soporte 18.580,71  no genera un rompimiento bajista del nivel, es decir, si sólo vemos mechas y no cierres de vela por debajo del nivel es una señal, luego, debe producirse un ascenso que rompa los máximos de las velas bajistas anteriores y se dirija hacia 20.742,20 con un fuerte rompimientoque permitirá continuar comprando como el escenario anterior hasta superar de forma decisiva los 22.500.  Este escenario se enfrentará una vez más con la zona de vendedores de 25.250 cuyo rompimiento permitirá la continuación alcista. 

btc d.png

Intradía H4

El reciente ascenso buscó la zona de venta y logró permanecer por debajo de la resistencia 20.176,49 lo que nos indica la continuación de la tendencia bajista y bajo el escenario actual, podemos esperar más ventas por debajo de los 19.450,39 hacia 19.000 y el soporte clave 18.580,71, cuyo rompimiento decisivo y cierre por debajo, será la señal de continuación bajista. Observa además el Indicador RSI por debajo de 50, lo que apoya la idea de trading de ventas a corto plazo. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

btc h4.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera