BTC/USD con patrón de cabeza hombros para continuar las ventas tras la última corrección de H4

BTC/USD con patrón de cabeza hombros para continuar las ventas tras la última corrección de H4

2022-05-19 • Actualizada

  • Escenario Principal: Ventas por debajo de 29.224,37 hacia 27.982,39 con S.L por arriba de 29.522,41 o al menos el 1% de capital de cuenta*
  • Escenario Alternativo:  Compras por arriba de 29.225 hacia 29.522,41 y 30.000 con S.L por debajo 28.809,76 al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Escenario macro desde gráfico Semanal

BTC/USD Ya alcanzó y rompió brevemente el soporte del 2021 en 28.809,76 y la media movil exponencial  de 200, después de completar la proyección de ganancias de la cuña alcista de enero a marzo. Este soporte alcanzado podría actuar como pivote considerando además un RSI en sobreventa, cuyo próximo objetivo es el soporte roto de enero en 32.956,56 y en extensión el soporte que dió origen al cambio de tendencia en 39.559,60, tras lo cual continuar a la baja hacia la resistencia del 2017 en 19.666.  Considera que la última resistencia validada es 48.178,18; lo que implica que este par cambiará de tendencia cuando se produzca el rompimiento confirmado con un segundo alto de dicho nivel de resistencia. 

BTCUSD W.png                             

Escenario macro desde gráfico Diario

Mayo se ha caracterizado por ser un mes bajista desde el 2020, por lo que es posible que tras el retroceso hacia la zona del soporte roto de enero que ahora actúa como pivote se retomen las ventas. Considerando que no hay ningún nivel obstáculo entre en soporte de ayer en 26.628,14 y 19.666.  Las medias móviles conservan alineación bajista mientras que el RSI refleja un comportamiento sobrevendido. 

BTCUSD D1.png

Intradía H1

La formación de un patrón gráfico de reversión cabeza hombros en H4 sugiere la continuación del escenario bajista,  considerando que ya se está cerca de la línea de cuello en los 28.809,76 que corresponde igualmente al soporte del 2021. El rompimiento de dicho nivel de forma decisiva abrirá el camino para continuar a la baja con objetivo intradía en 27.982,39 y los 26.628,14 en extensión. Un escenario que estará vigente en tanto la resistencia local en 29.522,41 no sea rota. 

El escenario alcista intradía será considerado tras el rompimiento de la resistencia localen 29.522,41 buscando los 30.000. 

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

BTCUSD H1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera