AUDUSD ¿aún en compra? sólo si rompe la zona de venta actual

AUDUSD ¿aún en compra? sólo si rompe la zona de venta actual

2022-11-15 • Actualizada

  • Escenario Principal:  Compras (esperar retroceso) sobre 0.6724 hacia 0.68 y 0.6870 en extensión con S.L  por debajo de 0.6686 o al menos el 1% de capital de cuenta* Aplica Trailing Stop
  • Escenario Alternativo: Ventas por debajo de 0.68 hacia 0.67 y 0.6649 con S.L por arriba de 0.6870  o al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Correlación con índice dólar

El Índice dólar se encuentra dentro de una fase correctiva bajista que puede extenderse hacia minimo de agosto y julio entre 106.00 y 105.00, tocando ya zona de sobreventa desde enero del 2020, la última vez que toco esta zona en gráfico diario, lo que sugiere la posibilidad de que se esté iniciando el sesgo bajista del USD.  Aunque aún es pronto para determinar un cambio de tendencia si  confirmaciones técnicas.  Por lo pronto sólo podemos esperar que la actual corrección se prolongue hasta encontrar la suficiente demanda como para recuperar los máximos del mes en torno a los 113.00. 

indice dólar.png

Escenario macro desde grafico Diario

AUD/USD como todos los pares mayores se espera que continúe fortalecido en la medida en que el USD esté en corrección y como indicamos en el escenario correctivo del Índice dólar, podemos esperar la extensión del movimiento bajista hacia otras zonas de compra establecidas entre julio y agosto. 

Bajo este mismo escenario es probable que las cotizaciones rompan la primera zona de venta en 0.6755 y continúe fortalecido hacia 0.68, 0.6870 y 0.69 donde se ubica la siguiente zona macro de venta. 

Se espera que el retroceso busque el soporte roto de julio en 0.6686 y hasta la resistencia rota de octubre en 0.6544. Desde donde podremos determinar si  retomar compras en una confirmación de cambio de tendencia o volver a la tendencia bajista. 

AUDUSD D.png

Escenario macro desde gráfico H1

Si bien el escenario alcista continúa dominando, es probable que observemos un retroceso al menos hacia la resistencia de ayer en 0.6724 desde donde considerar nuevas compras hacia 0.68 y con mayor volatilidad, superar esta zona hacia el nivel macro 0.6870, límite inferior de la siguiente zona de venta.  El flujo de las velas muestra fuerza alcista aún y el RSI sobrecomprado confirma la posibilidad de un breve retroceso ya que se ubica en sobrecompra. 

AUDUSD H1.png

RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera