AUD y NZD las más afectadas ante la fortaleza del dólar.

AUD y NZD las más afectadas ante la fortaleza del dólar.

2019-11-11 • Actualizada

Actualmente el Dólar Australiano (AUD) conocido en inglés como Aussie y el Dólar Neozelandés (NZD) conocido como Kiwi, son las divisas que peor se han desempeñado en los últimos meses frente al dólar. Los pocos datos publicados de estos países frente a los de Estados Unidos es un aspecto que pesa sobre las evaluaciones de los inversores.

Esta semana por ejemplo, el descenso en las aprobaciones de construcción en Australia provocó el descenso inicial que cobró impulso luego del alza del dólar estadounidense. Adicionalmente, el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a 2,25 por ciento ha incrementado los diferenciales respecto al Banco de Reserva de Australia que mantiene los tipos de interés sin cambio en 1,50 por ciento desde agosto del 2016. Igualmente el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantiene los tipos de interés del país en 1,75 por ciento y sin cambio desde noviembre del 2016.

De las economías más importantes del mundo, Australia y Nueva Zelanda son las más vulnerables al conflicto comercial de los Estados Unidos con China. El deterioro de los datos locales refuerza la preocupación del mercado de que la ralentización del crecimiento chino frenará la recuperación de la economía de Australia y Nueva Zelanda, ya que se ha demostrado que están estrechamente correlacionadas.

Esta semana también Australia informó datos de viviendas más blandos, mientras que Nueva Zelanda vio caer los anuncios de empleo y los precios de los productos básicos.

Técnicamente el NZD y AUD muestran movimientos muy similares frente al dólar lo que las hace correlacionarse también.  AUD/USD y NZD/USD han estado operando dentro de un canal bajista desde el mes de febrero con perspectivas de mayores descensos en las próximas semanas como se ve en los siguientes gráficos.

AUD/USD

AUDUSD W.jpg

NZD/USD

NZDUSD W.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera