AUD/USD Previsión Semanal Junio 17 al 21

AUD/USD Previsión Semanal Junio 17 al 21

2019-11-11 • Actualizada

AUD/USD cayó fuertemente la semana pasada, disminuyendo 1.8%. La semana pasada los datos más impoirtantes en Australia fueron los datos laborales. La economía australiana creó unos 42,3 mil empleos en mayo, pero esto no fue suficiente para reforzar la divisa. La tasa de desempleo, se mantuvo en el 5,2%, superior a la estimación del 5,1%. Igualmente los débiles datos chinos pesaron en la moneda.

La producción industrial china fue inesperadamente débil, cayendo a su nivel más bajo desde 2002. El indicador ganó un 5,0% en mayo sobre una base anualizada, muy por debajo del pronóstico del 5,5%. . Además, las ventas de automóviles chinos cayeron un 16,4% en mayo, la peor caída mensual registrada. Esto marcó una decimoprimera disminución consecutiva y se produce después de una caída del 14,6% en abril. El indicador de confianza del consumidor de Westpac disminuyó en junio en un 0,6%. Esto fue una decepción, ya que los analistas esperaban que el reciente recorte de tasas del RBA energizaría la economía y mejoraría la confianza del consumidor.

En Estados Unidos los datos de inflación siguen estando muy por debajo del objetivo de la Reserva Federal del 2,0%. Los mercados están preparados para recortes de tasas en la segunda mitad del año. 

Sin embargo, la razón principal por la que el dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus contrapartes,  fue debido a las revisiones de las ventas minoristas del mes de abril  que en lugar de caer -0,2% aumentaron un 0,3% en abril.

Esta semana en el calendario Económico tendremos:

El martes 18,

Las minutas del Banco de la Reserva de Australia.

El miércoles 19,

La reunión de Política monetaria de la Reserva Federal donde no se espera que haya cambios en la tasa de interés pero si se prestará mucha atención  a las proyecciones económicas.

Técnicamente, Los débiles datos chinos de esta semana subrayaron la desaceleración que afecta a la economía china, lo que dificultará que el australiano gane terreno. Además, el recorte de tasas de RBA ha hecho que la moneda sea menos atractiva para los inversores por lo que el dólar podría continuar apreciandose y ganar terreno hacia 0.68 y el soporte macro 0.6734. El par ya se encuentra sobrevendido en diario pero aun así podría tener presion de ventas hasta que no veamos un cruce alcista que impulse correcciones que podrían mantenerse por debajo de 0.69.

Screenshot_1.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera