Los precios del Crudo en continuo crecimiento ante la expectativa de sanciones.
El precio del crudo desciende ligeramente desde los máximos de noviembre de 2014 en 72.30 alcanzados ayer, en medio de la toma de ganancias semanal. En general el panorama se mantiene fuertemente alcista para esta materia prima con varios factores impulsando.
Los futuros del crudo Intermedio West Texas descienden ligeramente un 0,14% cotizando en 71.39. Por su parte los futuros del crudo Brent se mantienen con leves ganancias en 79.35 con una variación de 0,05%.
Ambos marcadores de crudo alcanzaron su precio máximo desde 2014 este jueves, mientras que Brent logró superar brevemente los $ 80, solo para reducir ganancias. Mientras avanzaba un poco más el viernes, el crudo estadounidense y el Brent se mantienen en camino de ganancias semanales de 1.3% y 3.2%, respectivamente
Los inversores están seguros de que las inminentes sanciones a Irán, además de la continua crisis económica en Venezuela y las tensiones en el Medio Oriente son factores que pueden alterar la oferta de petróleo al tiempo que la demanda se mantiene creciendo.
El crudo ha tenido un impulso alcista desde que el presidente Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos el 8 de mayo del acuerdo nuclear iraní y volverá a imponer sanciones.
Sin embargo debemos considerar que Estados Unidos ha venido incrementando su capacidad de producción para cubrir esa demanda. Los precios del petróleo también fueron respaldados por datos alcistas de inventarios de crudo de Estados Unidos que mostraron que los suministros de crudo y gasolina cayeron más de lo esperado la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.