El precio del crudo asciende tras declaraciones de Arabia Saudita
Este jueves, el precio de los principales marcadores de Crudo subió más de un 1% extendiendo las ganancias de la sesión anterior. Estas ganancias han sido impulsadas no solo por la debilidad del dólar sino por el continuo compromiso que muestran los miembros de la OPEP con el acuerdo de recortes de producción.
Arabia Saudita ha manifestado que prefiere un mercado poco abastecido que cerrar el acuerdo del cartel. La señal saudita es razonablemente convincente, lo que sugiere que la OPEP y sus socios están comprometidos a mantener un piso absoluto sobre los precios del petróleo.
Los futuros del Índice Intermedio West Texas con entrega en marzo han subido 61,27 dpb equivalentes a una variación positiva del 1,12%. Por su parte, los futuros del crudo Brent con entrega en abril han subido a 64,79dpb con una variación de 0,79%.
Por otro lado se halla el continuo ascenso en la producción de Estados Unidos, que ha venido socavando el esfuerzo liderado por la OPEP para estrechar los mercados e impulsar los precios.
La producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó a un nuevo récord de 10,27 millones de barriles por día (bpd), superando las principales exportaciones de Arabia Saudita y alcanzando al productor número uno, Rusia.
En consecuencia, los inventarios de crudo de EE. UU. Aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana al 9 de febrero, a 422,1 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.