El precio del crudo asciende tras declaraciones de Arabia Saudita

El precio del crudo asciende tras declaraciones de Arabia Saudita

oil 3 (1).jpeg

Este jueves, el precio de los principales marcadores de Crudo subió más de un 1% extendiendo las ganancias de la sesión anterior. Estas ganancias han sido impulsadas no solo por la debilidad del dólar sino por el continuo compromiso que muestran los miembros de la OPEP con el acuerdo de recortes de producción.

 

Arabia Saudita ha manifestado que prefiere un mercado poco abastecido que cerrar el acuerdo del cartel. La señal saudita es razonablemente convincente, lo que sugiere que la OPEP y sus socios están comprometidos a mantener un piso absoluto sobre los precios del petróleo.

 

Los futuros del Índice Intermedio West Texas con entrega en marzo han subido 61,27 dpb equivalentes a una variación positiva del 1,12%. Por su parte, los futuros del crudo Brent con entrega en abril han subido a 64,79dpb con una variación de 0,79%.

 

Por otro lado se halla el continuo ascenso en la producción de Estados Unidos, que ha venido socavando el esfuerzo liderado por la OPEP para estrechar los mercados e impulsar los precios.

 

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó a un nuevo récord de 10,27 millones de barriles por día (bpd), superando las principales exportaciones de Arabia Saudita y alcanzando al productor número uno, Rusia. 

 

En consecuencia, los inventarios de crudo de EE. UU. Aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana al 9 de febrero, a 422,1 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera