Índice Dólar (DXY) Previsión semanal 27 al 31 de agosto.

Índice Dólar (DXY) Previsión semanal 27 al 31 de agosto.

2019-11-11 • Actualizada

Dolar hoy.jpg

El dólar cerró su segunda semana  consecutiva de pérdidas frente a la mayoría de sus pares, tras la reacción del mercado a varios eventos: Por un lado, las críticas de Trump a las políticas de la Reserva Federal y las polémicas en relación a los asesores de Trump y por otro lado, el deterioro de los datos fundamentales, como los bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas y existentes.

asimismo, las minutas de la Reserva Federal, que mostraron preocupaciones sobre el comercio, la vivienda y los mercados emergentes, junto con el comentario de Gerome Powell, de que no hay señales de una aceleración de la inflación, arrojando dudas sobre un alza de tasas en diciembre.

Por otro lado, la semana pasada no se obtuvo ningún resultado positivo tras las conversaciones comerciales entre EE.UU y China. De hecho ambos países prosiguieron  con la imposición de aranceles sobre bienes por un valor de 16 mil millones de dólares, por lo que las tensiones comerciales seguirán siendo las noticias centrales.

 Esta semana en el calendario económico de Estados Unidos se publicaran El índice de confianza al consumidor, el PIB del segundo trimestre y las ventas de viviendas pendientes, la balanza comercial, los ingresos personales, el gasto, el PMI de Chicago,  pero no creemos que ayuden al dólar.

Tecnicamente, el Indice dólar inicia la semana ligeramente alcista y cotiza a las 5:00am ET en 95,14 con una variación positiva de apenas 0,06por ciento. Este nivel ha sido clave anteriormente ya que detuvo el rally del dólar en varias oportunidades anteriormente. Si las cotizaciones continuan descendiendo esta semana hacia el soporte en 94.82 los osos podrían reactivarse hacia 93.93. No obstante si el primer soporte representa un rebote para los toros veremos la recuperación hacia 95.63. Atención con los eventos políticos y el desenvolvimiento de las relaciones comerciales con China.

Es importante seguir el comportamiento de este indice para entender las reacciones en los pares relacionados con el dólar. El gráfico que suelo seguir es el de Investing. 

Indice Dólar Investing.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera