¿Qué puede hacer la inflación con el valor del USD?

¿Qué puede hacer la inflación con el valor del USD?

2022-03-25 • Actualizada

¿Qué es la inflación?

La inflación aumenta el precio de los bienes y servicios a lo largo del tiempo, disminuyendo efectivamente la cantidad de bienes y servicios que puede comprar con un dólar en el futuro en comparación con un dólar hoy. Si los salarios siguen siendo los mismos pero la inflación hace que los precios de los bienes y servicios aumenten con el tiempo, necesitará un porcentaje mayor de sus ingresos para comprar el mismo bien o servicio en el futuro.

¿Qué ha ocurrido con las cifras recientemente?

Las últimas cifras de inflación publicadas por la oficina de estadísticas de EE. UU reflejaron que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 7,9% anual en febrero, es decir,  de febrero de 2021 a febrero de 2022, luego de un aumento de 7,5 por ciento en 12 meses en enero de 2022.

¿Cómo actúa la Reserva Federal para controlar la inflacion?

Como respuesta la Reserva Federal (FED), el banco central de EE. UU., ha decidido poner en marcha una serie de aumentos de tasas de interés que buscan encarecer los créditos a fin de reducir la cantidad de dinero circulante en la economía. El primero de los cuales ya se llevó a cabo en la más reciente reunión de marzo moviendo la tasa de 0,25% a 0,50%. y habrá unos cinco o seis nuevos incrementos hasta el final del año, que buscan como principal propósito reducir la inflación.

¿Qué otras variables hay que considerar?

Sin embargo, el aumento de los precios del crudo podría limitar el alcance de la FED ya que este aumento se reflejará en mayores precios del combustible y se traspasará al resto de los bienes en forma de costos. De allí que a pesar del aumento de las tasas que podrían reducir el consumo, es probable que el USD reduzca su valor debido al desplazamiento de inversiones hacia activos que permitan resguardarse de la inflación como el oro y el mercado de valores a corto y mediano plazo.  Por otro lado, cualquier evento que implique aversión al riesgo en los mercados continuará fortaleciendo al USD en su rol como activo de refugio.

Análisis Técnico

Escenario macro desde gráfico Mensual

El Índice Dólar (DXY) cotiza dentro de un triángulo mensual simétrico y las cotizaciones en ascenso, por lo que no se descartan correcciones a corto plazo, pero es posible que el ascenso continúe al menos hacia el límite superior del patrón. Como sabemos, sólo el rompimiento de alguno de los límites determinará el escenario a largo plazo. 

Screenshot_1.jpg

Escenario macro desde gráfico Diario 

En Grafico Diario sin embargo ya se comienza a observar las cotizaciones consolidadas y formando un triángulo recto descendente, que sugiere una nueva corrección por debajo de la resistencia rota de junio del 2020 en 97.80 hacia 97.00 un escenario bajista que se reflejará en todos los pares mayores. 

Screenshot_2.jpg

                                

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera