¿Qué está moviendo los mercados desde la apertura del lunes 28 de Noviembre? DXY, EURUSD, Oro y S&P 500

¿Qué está moviendo los mercados desde la apertura del lunes 28 de Noviembre? DXY, EURUSD, Oro y S&P 500

2022-11-28 • Actualizada

Protestas en China

Las protestas en China durante el fin de semana, contra las estrictas restricciones de movilidad para combatir el brote de COVID en curso en el país, afectan la confianza y amenazan con afectar la actividad económica ya que la economía china es la segunda más grande del mundo y un importante mercado de exportación para las empresas europeas. 

Inflación en Europa

La inflación en la zona euro se disparó al 10,6 % en octubre, más de cinco veces el objetivo del 2 % del Banco Central Europeo. El BCE aumentó las tasas en un récord de 75 puntos básicos en sus últimas dos reuniones, pero existe incertidumbre sobre si el banco central subirá 50 o 75 puntos básicos en la reunión del 15 de diciembre.

Tope de Precio al Crudo Ruso

Funcionarios del Grupo de los Siete y de la Unión Europea no han podido ponerse de acuerdo sobre un nivel de precio tope para el petróleo ruso, luego de discusiones iniciales de entre $65 y $70 por barril.

El tope de precio entrará en vigor el 5 de diciembre cuando comience la prohibición de la UE sobre el crudo ruso. Ese es el día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, se reúnan para discutir los niveles de producción futuros.

Expectativas de la FED y las NFP de Noviembre

Las expectativas de que la Fed pueda reducir pronto el ritmo de sus agresivas subidas de tipos se vieron impulsadas por las minutas de la semana pasada de la reunión de noviembre del banco central. El informe de empleos de EE. UU. del viernes para noviembre pondrá a prueba esas expectativas. Los economistas esperan que la economía de EE. UU. haya agregado 200,000 nuevos empleos, en lo que sería el aumento más pequeño desde diciembre de 2020.

Si bien Powell ha indicado que la Fed podría cambiar a aumentos de tasas más pequeños el próximo mes, también ha dicho que, en última instancia, es posible que las tasas deban subir más de lo que se  pensaba que sería necesario para el próximo año, pudiendo superar el 5%.

Cinco de los últimos seis informes laborales han sido mejores de lo previsto y otra lectura sólida podría significar problemas para las acciones estadounidenses.

Este lunes 28 se publica el informe semanal de Compromisos de los comerciantes (COT) de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) que proporciona un desglose de las posiciones netasde traders "no comerciales" (especulativos) en los mercados de futuros de EE. UU. Allí vemos como los institucionales se estan posicionando en varios activos clave como petróleo, oro, índices y divisas. 

Índices de Sentimiento de Mercado

Índice Fear & Greed (Miedo y Codicia) es un indicador que publica CNN https://edition.cnn.com/markets/fear-and-greed para conocer el sentimiento actual del mercado de valores estadounidense y en función de él podemos destacar que la semana abre con un sentimiento de apetito por el riesgo activado, lo que favorece las compras en el mercado de valores, mientras que el USD está presionado por las ventas como activo de refugio. 

FEAR &G.png

Otro Indicador que miramos es el VIX o índice de Volatilidad CBOE del Chicago Board Options Exchange, una medida popular de la expectativa de volatilidad del mercado de valores basada en las opciones del índice S&P 500. El CBOE lo calcula y difunde en tiempo real y, a menudo, se lo denomina índice de miedo o medidor de miedo. 

El Vix cerró el viernes en 20.50 mientras que la cotización pre apertura se sitúa sobre dicho nivel en 22.31 lo que implica la posibilidad de retroceso del S&P 500, ya que cuando este indicador supera los 20 implica descensos en los índices, especialmente en el S&P 500. 

VIX.png

En el calendario Económico de esta semana tendremos

Miércoles

  • EUR- IPC (Nov) en la Zona Euro con expectativa de ligero descenso 10,4%
  • USD- PIB (3T) segundo preliminar con expectativas de ascenso a 2.7%
  • USD- Discurso Gerome Powell, presidente de la FED

Jueves

  • EUR- PMI Manufacturero (Nov)
  • GBP- PMI Manufacturero (Nov)
  • USD- PMI Manufacturero (Nov) del ISM
  • USD- índice de Precios de consumo y gasto personal (PCE), otra cifra de inflación en EE. UU que suele tener alta volatilidad. 

Viernes

  • USD- Nóminas no Agrícolas (Nov)
  • USD- Tasa de Desempleo (Nov)
  • CAD- Cambio del Empleo (Nov)
  • CAD- Tasa de desempleo (Nov)

Atención con el Indice dólar que es el principal conductor de los pares mayores

El Indice dólar DXY continúa bajando y se espera que alcance la resistencia rota del 2020, ahora actuando como soporte en torno a 104.00, una zona que muy probablemente vea despertar a los toros que impulsaron la tendencia alcista desde entonces y defiendan sus posiciones una vez más. Lo que fortalecerá las compras de nuevo frente a todos los pares mayores y el Oro. 

Sin embargo, podríamos tener una reacción anticipada a la zona de compra sobre 105.00 resistencia de mayo, en cuyo caso las cotizaciones volveran sobre 106.30 y con ello renovar compras hacia 107.00 y 108.00

dxy.png

EUR/USD

Con este mismo escenario si las cotizaciones rebasan la actual zona de venta en torno a 1.05 podemos esperar un nuevo repunte hacia el soporte macro del 2020 en 1.0635. Por otro lado, si los vendedores se activan desde los actuales niveles el objetivo será el rompimiento decisivo del soporte de mayo en 1.0344 hacia 1.02

EURUSD D.png

El Oro

igualmente podría continuar en ascenso mientras el USD busca las zonas clave de compradores y de allí la posibilidad de que las cotizaciones rompan la zona de venta en torno a 1767,44 y continúe hacia 1786,65 y 1800 en extensión. Por otro lado con una reacción anticipada tenemos que ver el rompimiento decisivo de la zona de compra sobre la resistencia rota de octubre sobre 1730, momento en el que comenzamos a considerar ventas hacia 1.700

oro sema.png

Finalmente el S&P 500

de momento se encuentra limitado por la resistencia 4.046,46; por loi que su rompimiento llevará las cotizaciones hacia la zona entre el soporte de febrero en 4 105 y la resistencia de septiembre en 4160. No obstante el retroceso más anticipado podría romper la zona de los 3 920,76 buscando el soporte 3700 a lo largo de la semana. 

s6p500.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera