¿Cómo reaccionará el dólar ante un nuevo aumento de tasas de la FED?

¿Cómo reaccionará el dólar ante un nuevo aumento de tasas de la FED?

2019-11-11 • Actualizada

Fed.jpg

Este miércoles se publicará como se espera la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), por su siglas en Ingles, junto con una rueda de prensa donde se espera se confirme el ritmo de ascensos  del próximo año y una perspectiva económica en los próximos tres años.

El mercado está valorando en un 100 por ciento la posibilidad de un aumento de la tasa de interés de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal el día de hoy, lo que dejaría a  la tasa de interés de Estados Unidos en 2,25 por ciento, siendo esta la tercera ronda de ajuste para el banco central este año. Normalmente, las alzas de las tasas son positivas para la moneda, pero este mes su orientación podría enviar al dólar a una espiral más baja.

La Reserva Federal ha sido el banco central más agresivo este año y podría esperarse que el próximo año sólo considere dos o tres aumentos de tasas con el propósito de alcanzar el 3% en 2019.

Dado que el aumento de tasas es un hecho y no se espera ningún cambio importante en las previsiones de la Reserva Federal. Si se sugiere que es hora de desacelerar, el dólar podría descender rápidamente desde sus máximos ya que arrojaría dudas sobre un alza de tasas en diciembre. Sin embargo, si el tono se mantiene optimista, el dólar aumentará contra todas las monedas principales.

En el caso de un alza, las mejores monedas para negociar deberían ser AUD/USD, USD/CAD y GBP/USD. El RBA no tiene planes de elevar las tasas de interés este año, la libra esterlina aún es vulnerable a los riesgos del Brexit y cada vez es más claro que Canadá no podrá cerrar un acuerdo comercial con Estados Unidos antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera