¿Cómo Operar el petróleo estos días? Análisis

¿Cómo Operar el petróleo estos días? Análisis

2022-03-31 • Actualizada

Los principales marcadores  internacionales de crudo estan en el foco de atención debido a los altos precios que han registrado los futuros del crudo desde que comenzo la invasión rusa a Ucrania.

¿Cuales son los principales conductores fundamentales del crudo actualmente?

Desde que comenzó el ataque ruso a Ucrania en febrero, los precios del crudo subieron a niveles del 2008 y este ascenso es el resultado de la expectativa de riesgo / escases de los participantes del mercado, bien sean entes comerciales que negocian con el crudo en físico y demás participantes que especulan con el precio, considerando que Rusia es el tercer mayor productor de crudo del mundo.  

Las recientes sanciones internacionales a Rusia han representado un punto de alta presión en los mercados por el temor de que se produzca escases lo que llevó al West Texas a 126.27 y al Brent hacia 131. Pero la corrección ha culminado después de varias medidas internacionales que garantizan los suministros. 

Conductores bajistas de los precios

Aumento de Producción y Reservas

Por un lado, Arabia Saudita indicó que aumentará su producción individual por encima de la meta de la OPEP para contribuir a balancear los precios, al igual que  EE. UU y otras naciones ha echado mano de sus reservas estrategicas para reducir las compras y bajar más los precios. 

Europa por su parte no puede desvincularse de golpe del crudo y gas rusos porque depende en más de un 40% del mismo, lo que mantendrá la demanda, al menos de crudo en el corto plazo.

Crudo Ruso con descuento

Pero el comercio petrolero con Rusia continúa especialmente de China e Indica, el primero lo recibe de forma directa a través de oleoductos y el segundo ya hace compras con descuento, debido a las sanciones a las compras del crudo ruso, razón por la cual las empresas que lo negocian lo hacen a un menor precio y esto a su vez provoca el descenso de lso precios en el mercado. 

OPEP

Por otro lado, si bien la OPEP ha indicado que no participara en condenas ni sanciones a Rusia, continuará en su plan de aumentar progresivamente la producción y en su reunión de hoy 31 de marzo se espera que se mantengan dentro del plan. 

Irán

Fase final del acuerdo Nuclear Irán- EE.UU: Irán negocia con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia y China, con la participación indirecta de Estados Unidos, para salvar el pacto nuclear de 2015, que limitaba el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de sanciones.  Esas sanciones incluyen la producción de crudo. Pero recientemente, Irán ha pedido garantías por escrito de que la relaciones comerciales y militares con Teherán no se verán afectadas por las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania, lo que provocó la suspención de las negociaciones.    Si se renuvan las negociaciones y se levantan las sanciones al comercio petrolero es probable que haya más oferta de crudo y con ello un nuevo descenso en los precios. 

Conductores Alcistas de los precios

  • Los recientes confinamientos en los centros financieros de China en Shanghái y Shenzhen, suponen un riesgo, con más de 35 millones de personas confinadas implica al rededor de una reducción de aproximadamente un 36% del tráfico segun indica CNN, lo que a su vez se reflajara en menos demanda de combustible y por lo tanto de crudo.
  • La Ruptura de conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia.
  • La posibilidad de nuevos confinamientos en Europa y EE. UU como consecuencia de nuevas variantes del virus. 
  • Aumento de la demanda de combustibles a medida que se aproximan los mese de vacaciones. 
  • La caída del USD puede estimular mayores compras del crudo, debido a que se negocia en USD. 

Análisis Técnico West Texas Intermediate (XTI/USD)

Marzo representó un mes de corrección y es probable que el precio continúe a la baja buscando los 97.00  y 95.00. En general, se se estrecha el descenso por arriba de 92.20 es probable que se acumulen ordenes de compra y el precio busque superar los 115.71.  Sin ebargo un descenso hacia 90 pone en riesgo el soporte macro en 87.42, con posibilidades de retomar ventas. 

WEST TEXAS.jpg

Análisis Técnico Brent (XBR/USD)

Estrechamente correlacionado con el anterior, conserva el flujo bajista de la vela del lunes lo que nos deja un escenario técnico más bajista y objetivos hacia los 100.00. Un mayor descenso hacia los soportes 95.40 y 92.55  representan un escenario más bajista a corto plazo.  Atención con el RSI, que oscila entorno a los 50, por lo que es altamente probable que su descenso refleje las presiones bajistas. 

 BRENT.jpg                               

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera