¿Cómo afectará la declaración del Banco de Japón (BoJ) al yen?

¿Cómo afectará la declaración del Banco de Japón (BoJ) al yen?

2023-03-07 • Actualizada

El viernes 10 de marzo se lleva a cabo la declaración de política monetaria del Banco Central de Japón (BoJ), la última reunión que presidirá el gobernador Haruhiko Kuroda, antes de entregar la dirección al nuevo gobernador Kazuo Ueda el 8 de abril. 

Se espera que el BoJ mantenga su postura moderada, ya que las actuales presiones inflacionarias en Japón son el resultado de fuerzas internacionales mientras la economía lucha por acelerar los salarios y el crecimiento interno.

El nuevo gobernador, Kazuo Ueda, ha descartado hasta ahora cualquier conversación sobre un cambio inmediato en la política, aunque todavía podría haber una sorpresa al alza en la reunión por parte del titular Haruhiko Kuroda, en la forma de un último ajuste del límite del rendimiento de los bonos japoneses, lo que apoyaría a la moneda. 

Pero, si la reunión del BoJ transcurre sin novedades, es más probable que la volatilidad sea dirigida por el informe de empleos de EE.UU., más adelante ese día. 

Nuestra perspectiva es que el BoJ mantendrá su postura sin cambios en la reunión de esta semana, impulsando ventas del yen y fortaleciendo a sus contrapartes. Solo un reporte de empleo más bajo de lo esperado en EE.UU. el viernes podría provocar compras agresivas del yen en el corto plazo. 

Análisis técnico

USDJPY

Continúa alcista y se enfrenta a la resistencia de diciembre, que coincide con la zona de venta de noviembre y diciembre entre 137.67 y 138.00, dejando como último soporte relevante el nivel 134.05. De modo que el escenario de corto plazo continuará siendo alcista con objetivo en el rompimiento de la zona de venta macro antes indicada y extender las compras hacia 140.00 en el corto plazo, mientras la próxima corrección se mantenga sobre el soporte 134.05. 

USDJPY.png

EURJPY

Igualmente alcista, especialmente después de la corrección hacia la última resistencia rota en 144.16, con un próximo objetivo de compra en la resistencia de diciembre en 146.74, en tanto las cotizaciones continúen sobre 144.10. El rompimiento de este nivel a la baja extenderá la corrección hacia la zona de compra en 142.94. El último soporte de la tendencia alcista actual se ubica en 142.15.

EURJPY.png

GBPJPY

Corrige a la baja y podemos esperar que las ventas se extiendan hacia la resistencia rota que dio origen al cambio de tendencia en 162.34, desde donde retomar las compras con objetivo en la resistencia de febrero en 166.01 y las siguientes resistencias de diciembre en 167.00 y 169.27. El último soporte para conservar la vigencia de la tendencia alcista es 161.21.

GBPJPY.png

NZDJPY

Es el cruce del yen con el comportamiento más moderado, y podemos observar que, tras haber estado cotizando dentro de una consolidación triangular desde enero, ya se produjo el rompimiento del patrón con un retroceso, validando que es el origen de lo que consideramos una expansión alcista que buscará romper la zona de venta entre 85.43 y 85.20, para continuar en compra hacia la resistencia de diciembre en 88.13. El último soporte relevante del escenario actual es 83.46, lo que implica que, mientras el retroceso que se está desarrollando actualmente no rompa este nivel, continuaremos considerando las compras a corto plazo. 

NZDJPY.png

CADJPY

En corrección bajista hacia la última zona de compra de febrero, que ya puede comenzar a activar la entrada de los toros del par, quienes buscarán romper de forma decisiva la resistencia macro en 101.20 para alcanzar y superar los siguientes niveles redondos hacia 104.08. El último soporte se ubica en 96.63, lo que implica que continuaremos en compra en tanto este nivel no sea roto. Adicionalmente, prestaremos especial atención al nivel 99.07, la resistencia rota de la tendencia bajista que se ha convertido en soporte y que representa nuestra referencia más cercana para considerar compras por arriba de dicho nivel. 

CADJPY D.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera