1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Diario de Trading – Funcionamiento
2023-12-21 • Actualizada

Diario de Trading – Funcionamiento

1.jpg

Ok, revisemos una definición de diario. No lo busques en Google — ¡visualízalo! Apuesto a que te imaginas a una chica amorosa entre adolescentes mordisqueando la punta de su bolígrafo mientras describe su primer enamoramiento. O ves a un joven sensible embotellar sus hormonas, dejar sus pensamientos en un papel para después arrugarlo. Bueno, la connotación está lejos de ser adulta. ¿Pero lo es?

Un Diario de Trading es algo real y no tiene nada que ver con dramas emocionales ni con una crisis de "quién soy". Es tu espacio para llevar un registro de actividades de trading, así como también tus pensamientos antes y después de las operaciones. Es una herramienta comprobada para la autoevaluación, disciplina y planificación. Ningún trader exitoso se siente avergonzado cuando habla de sus diarios de trading. En cambio, están orgullosos de la facilidad con que lograron mejorar su rendimiento a través del dominio de sus emociones, aplicando métricas simples y siguiendo al pie de la letra su plan de trading.

¿Por qué Diario?

A decir verdad, escribir un diario requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Especialmente cuando comienzas y no ves ninguna influencia positiva, las páginas en blanco podrían paralizarse. Aun así, dentro de dos o tres semanas, disfrutarás de los primeros resultados y te agradecerás a tí mismo por no rendirte al principio.

"¿Por qué debería escribir un diario? Lo hice bien antes, perdí dinero aquí y allá, ¿¡pero quién no!?" — Podrías explotar.

Es una pregunta justa para la que tengo una respuesta rápida y sencilla. El diario de trading te dará disciplina y te enseñará a no ceder ante las emociones, a seguir el plan y hacer que tu estrategia funcione. Con el tiempo, tus pérdidas serán menos aleatorias e inesperadas, y las tendencias del mercado — más comprensibles y predecibles para tí.

Así que hazlo — ¡ESCRIBE! (WRITE!)

3.jpg

W — (Write) Escribe lo que quieras. puedes optar por dejar cualquier información, pensamiento o emoción que pueda serte útil más adelante. No hay pautas estrictas aquí. Sin embargo, más adelante en el artículo, te daré algunos consejos sobre los puntos que los expertos aconsejan documentar en tu diario.

R — (Review) Revisa las buenas y las malas decisiones. Es crucial no concentrarse únicamente en tus fallas. Las operaciones rentables no son menos importantes porque eventualmente serán tu objetivo.

I — (Inspect) Examina a los traders exitosos. Debes darte cuenta de qué patrones típicos podrían resultar en una operación rentable. La forma más sencilla de indagarlo es seguir y copiar a los mejores participantes del mercado. FBS te permite hacerlo a través de nuestra aplicación CopyTrade. ¡Además, es una excelente comunidad de traders con ideas afines!

T — (Take) Toma capturas de pantalla de los gráficos. Nada será más descriptivo que una imagen real de los movimientos de los precios. Por lo tanto, no dudes en guardar los gráficos y dejar tus comentarios sobre lo que ves y cómo cambiará el mercado en el futuro más cercano.

E — (Explore) Explora tus emociones. Son tus peores enemigos, así como la única arma. ¡Confía en ellas y contrólalas! Cuando las veas descritas en una hoja de papel, no se verán tan poderosas y dramáticas como parecían durante la operación. Entonces, poco a poco, aprenderás a canalizar los sentimientos hacia tu logro.

¿Qué escribir en el Diario?

¿Estás bastante motivado? Es el momento en el que superas a una pizarra en blanco. He preparado una lista de lo que es posible que desees registrar en tu primer diario de trading.

1. Condiciones del mercado

Primero, decide cómo enmarcarás al mercado en general y quién eres como trader. Puedes hacer nuestro test y comprobar tu tipo de trading, o selecciona un estilo que se adapte a tu personalidad y necesidades.

Con el alter ego que elegiste para el mundo del trading, ahora deberías familiarizarte con el medio ambiente. Los mercados financieros están lejos de ser un lugar para relajarse, pero más como un "lugar de calma antes de la tormenta". Sin embargo, tienen reglas y patrones de comportamiento repetitivos que puedes explorar, administrar y adjuntar a tus estrategias.

Estudia los factores que puedan influir en las tendencias del mercado actual y anota los más importantes. Para obtener la información necesaria, utiliza señales de trading, estudia los tips para traders, y las Noticias de Forex.

Con experiencia y un avanzado sentimiento de mercado, viene la confianza que te permitirá no sólo sentirte como el rey del mundo cuando ganas, sino también sobrevivir a las pérdidas con dignidad.

2. Tu estado mental

Registra cómo te siente antes de una operación. Si te encuentras eufórico o ansioso al principio, esto puede ser crítico para tu comportamiento, concentración y rápida capacidad de reacción. Algunas operaciones son bastante impasibles, otras te ponen incómodamente nervioso y te hacen silbar en la oscuridad para traerte suerte. Entonces, tus sentimientos durante una operación son igualmente significativos.

Esta práctica te permite reconocer tus pensamientos y disparadores emocionales detrás de cada operación. Te guía a los estados que debes evitar, te entrena para manejar la presión y capitaliza tu fortaleza.

¡Una vez que aprendas a entender tu comportamiento, las operaciones que cierres obtendrán el tipo de impulso que necesitan!

2.jpg

3. El escenario de una operación

No quiero ser aguafiestas o sonar como tu primer maestro gruñón, pero lo haré. El trading no es un divertido juego de azar. Si todavía lo ves de esta manera, salte antes de que sea demasiado tarde y tu cuenta esté brillando con un hermoso CERO.

Varios caminos pueden conducir al éxito en el trading, sin embargo, algunas métricas hacen que el mercado y tu comportamiento en él sean más organizados y estructurados.

Para resumir toda la información mencionada, aquí tenemos algunos puntos que puedes usar en tu diario. El ejemplo no emplea precios ni cálculos reales de mercado.

Fecha:26 de Septiembre

Instrumento de trading: EUR/USD

Temporalidad: 15 minutos

Entrada:1.09445 10:48

Salida:1.09017 12:48

Tamaño de la posición: 3

Saldo en la entrada:£ 20.000

Saldo en la salida:£ 21.035

Ganancia/Pérdida: +£1,035

Capturas de pantalla:

Capturas de pantalla de la entrada con explicaciones precisas de por qué comenzaste a operar en éste determinado punto y dónde colocas una línea de Stop Loss. Tu gráfico existente no es menos importante porque verás lo que sucede después de dejar la operación. Después podrás analizar si fue la mejor opción o no.

Análisis fundamental

Escribe algunas oraciones sobre cualquier evento que haya influido en tu decisión de operar.

Análisis técnico

Describe por qué ingresaste una operación basándote en tu análisis gráfico.

Mentalidad

Ten en cuenta cómo te sentías. Analiza si fuiste emocionalmente neutral o te sentiste estresado, ansioso y enojado.

Plan de trading

En este punto, debes admitir si estabas siguiendo tu plan y si llevaste a cabo las acciones que se ajustan a tu sistema de trading o si te guiaste por otros factores, estado emocional y te moviste en una dirección diferente. ¡Sé extremadamente honesto!

Conclusión y análisis

¡No te saltes esta sección! Estabas cumpliendo todos los pasos anteriores sólo por el bien de ésta. Medita en todas sus decisiones correctas, fallas y situaciones inesperadas del mercado. Pronto, formarás un patrón de condiciones propias más favorables que conduzcan a los mejores resultados. Además, estarás más comprometido con tus operaciones y serás un entusiasta de los diarios, constante y disciplinado.

¡Comienza a Escribir Hoy!

4.jpg

Aprovecha la oportunidad de invertir en autodesarrollo y mejora del rendimiento. ¡Hey, suena demasiado complicado! ¡Pero vale la pena al 100%!

En tu diario, puedes ser honesto contigo mismo. Nadie te dirá qué, cómo y cuándo escribir. Puedes ser tú mismo: un emprendedor independiente con una motivación excepcional y un impulso incondicional de conocimientos.

Por supuesto que con tu diario aprenderás algún día a ser un trader disciplinado siguiendo un plan como un robot de manera inconsciente, prediciendo los resultados de la volatilidad del mercado y teniendo el largo camino hacia el éxito documentado en tu "querido diario" profesional.

¡Estas no son sólo palabras halagadoras, sino mi sincero intento de hacerte sentir mejor contigo mismo como trader! Eres meticuloso y minucioso — un trader que puede y será mejor con FBS a tu lado.

¡Le envío abrazos y besos a tu diario de trading! ¡Que tu curva de aprendizaje sea productiva!

  • 4966

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera