1. FBS broker >
  2. Blog >
  3. Cómo Criar Niños Expertos en Dinero
2020-11-05 • Actualizada

Cómo Criar Niños Expertos en Dinero

001-cover -90.jpg

- ¡Mamá! ¡Quiero este robot!

- ¡Hey chico! No es tan simple.

Eso es lo que los niños de la más reciente Generación Z (nacidos entre 1995-2015) probablemente escucharon mientras crecían. Han vivido al menos dos choques económicos y han sido testigos de cómo sus padres tuvieron que lidiar con ellos y encontrar formas creativas de superar tiempos oscuros. El resultado optimista es que los niños tienen un potencial sin precedentes en términos de educación financiera. ¡Las estadísticas ahora dicen que podrían convertirse en los empleados más trabajadores y efectivos en sus gastos y ahorros!

¡Imagínate lo que pueden hacer con este potencial estadístico si comienzas a ayudarlos a familiarizarse con las finanzas a temprana edad! La responsabilidad es tuya, así que mantente fuerte, aprende junto con los niños y sé el mejor modelo a seguir para ellos. Hemos preparado consejos para cada período de edad, así como también las leyes monetarias universales.

Plan de Enseñanza para Grupos por Edad

¡No te sientas perdido! Aquí tienes una guía paso a paso que te ayudará a considerar las peculiaridades de la edad cuando enseñes a tus niños pequeños, pre-adolescentes y adolescentes sobre el dinero.

002-90.jpg

De 3 a 4

El cerebro, el habla, la motricidad y las habilidades sociales se desarrollan a un ritmo rápido. Este período es el más favorable para aprender nociones nuevas pero básicas. ¿Por qué no introducir las finanzas? Tu niño ya tiene necesidades: un delicioso refrigerio para un viaje por carretera, un juguete de moda o un oso de peluche para noches tranquilas. Mi hijo de 4 años una vez me pidió su propio horno para hacer un pastel de cumpleaños. ¡Qué ambición!

Bueno, ya es hora de que les expliques a los niños cómo pueden obtener bienes o servicios a cambio de dinero. Sin embargo, recuerda que si comienzas como un gurú financiero de Wall Street, fracasarás. Prepárate para divertirte y aprender jugando. Comienza con dinero real; deja que tu hijo se dé cuenta de cómo son los billetes y las monedas.

De 5 a 7

Todavía eres el modelo a seguir, y los niños te miran en todas las preguntas relacionadas con el dinero. Ahora, cuando saben cómo es el dinero y cómo funciona la filosofía de pago-obtención, puedes explicarles cómo ganas dinero y cómo pueden comenzar a obtener sus primeras monedas y ahorrar para adquirir lo que desean.

Practica juegos de roles sobre las profesiones y dales algo de dinero por quehaceres en el hogar. Esta edad es perfecta para las primeras asignaciones de llevar a cabo esas tareas. Por ejemplo, establece una cantidad fija que pagarás por clasificar la ropa, limpiar, alimentar a las mascotas y preparar refrigerios sencillos. Sé creativo para alentar a tus hijos a tomar pequeñas decisiones de compra y así enseñarlos a ahorrar para cumplir sus sueños.

003-90.jpg

De 8 a 10

Es hora de las primeras lecciones de administración de dinero. El modo-juego sigue siendo muy eficiente. Prueba juegos de mesa como 'Monopolio'. Le enseñará a los niños nociones como estrategia, inversión, panorama general, compras impulsivas y muchas otras situaciones de dinero que quieras mostrarles. Pueden hacer un pequeño presupuesto juntos para demostrar que los fondos ahorrados ayudan a planificar objetivos a largo plazo.

Permite que tus hijos sean creativos en la forma en que ganan dinero. Déjalos inventar trabajos y que que reciban un pago por ellos. ¡Nunca se sabe cuando un emprendedor o científico nace dentro de un ser humano! Con el dinero ganado, el ahorro y las asignaciones le das a tus hijos un poco de independencia. Discutan las cosas que quieren comprar. Si la compra resulta no ser sabia, enséñales a identificar y aceptar la falla.

De 11 a 13

Estás lidiando con pre-adolescentes — esas criaturas que ya no son niños pero tampoco adolescentes aún. Aunque quieren ser tratados como adultos, tienen poca comprensión de cuál es la responsabilidad de sus elecciones sobre el dinero. Habla sobre la distribución de su asignación entre sus necesidades y sus deseos.

Planifiquen el presupuesto juntos tomando la compra de ropa como ejemplo. Hagan una lista de los elementos esenciales que los niños podrían necesitar y permíteles comprar una parte de forma independiente. Mostrarás que confías en tus 'pequeños adultos' y se sentirán súper satisfechos con su nuevo look.

A esta edad, puedes comenzar a explicarles qué sucede cuando una persona se queda sin dinero. Las nociones sobre pedir prestado, créditos, deudas e intereses deben ser familiares para tus hijos.

De 14 a 16

Tienes a un verdadero adolescente en tu casa. El período en el que está entrando tu ex-pequeño es un desafío en términos psicológicos, fisiológicos y presiones grupales. La decisión de comprar algo ahora está influenciada dramáticamente por los amigos, celebridades, programas de televisión o cualquier otra fuente de moda fuera de la familia.

Habla con tus adolescentes, escúchalos con simpatía. Si no estás de acuerdo con una compra costosa, indícale por qué no es posible para tu presupuesto por ahora. Explícales que las cosas que se pueden comprar no los definen como individuos, sino que lo hacen sus personalidades, hobbies y sueños. Si la necesidad de gastar sigue siendo fuerte, motívalos a trabajar a tiempo parcial. Pueden experimentar con diferentes trabajos, sentir lo difícil que es ganar dinero y disfrutar de los fondos ganados.

Este período también es fructífero para discutir planes para una educación post-escolar, como la universidad, un instituto o cualquier otra opción disponible en tu país. Comiencen a ahorrar juntos con vistas a futuros logros académicos. Incluso si la contribución de tu hijo o hija es insignificante, deben comprender el valor de su exitoso futuro.

De 17 a 18

Los adolescentes están ahora en camino a convertirse en adultos jóvenes. La presión de sus grupos es reemplazada por el estrés provocado por la competencia en instituciones educativas. Los muchachos están a punto de tomar decisiones importantes para su vida y tú, como padre, siempre debes estar ahí para ellos. Mantente en sintonía con tus hijos y no tomes sus deseos como una broma. El ambiente equilibrado no limitado por la escuela sólo puede ayudarlos a mantenerse menos nerviosos y abrirse a nuevos pasatiempos y oportunidades. Explícales que una universidad en particular es un factor decisivo. Pueden alcanzar lo que sueñan en la vida recorriendo diferentes caminos.

Promueve trabajos de verano. Pueden hacer que tus adolescentes se sientan más seguros, mantenerlos ocupados y recibir pagos por alguien más en lugar de sus padres.

Hablen sobre los objetivos a largo plazo y las maneras de ahorrar para ellos. Es un momento fructífero para hablar también sobre opciones de inversión. Anima a los chicos a soñar en grande y a encontrar maneras de acercarse a sus objetivos.

5 Tips Universales

Aunque los enfoques para enseñar qué es el dinero son diferentes para cada edad, algunos conceptos básicos son genéricos. ¡Asegúrate de que tus hijos los aprendan de memoria!

El dinero no crece en los árboles

Aunque podría ser agradable ir y recoger $100 de un árbol de dinero de camino a la escuela, el universo no funciona de esta manera. Las personas ganan dinero a través del trabajo y luego pueden intercambiarlo por bienes o servicios.

Necesidades vs deseos — no todas las compras son igualmente importantes.

Los niños necesitan aprender a darle prioridad a las obligaciones (necesidades) como comida, vivienda y transporte por sobre las cosas que hacen la vida más placentera (deseos) como viajar, ropa de moda, noches de cine o café para llevar.

Intenta hacer un collage con imágenes de productos con los que tus hijos sueñan y marca cada uno de ellos con una N (necesidades) o D (deseos). Luego explícales cómo necesitan encontrar un equilibrio y costear todo con una planificación y un presupuesto adecuados.

Gastar dinero sabiamente

Los niños deben ser responsables de su dinero y aprender el concepto de "por qué pagar más". Incluso si en la televisión siguen repitiendo que un dispositivo costoso en particular hará que el niño sea una estrella de rock en la escuela, es posible que no funcione de esa manera. Enséñale a los chicos a comparar productos y analiza los anuncios con ellos. Abre una revista y conversen sobre lo anunciado. Explícales cómo la gente lo vende, qué imágenes utilizan, cómo atraen la atención y qué palabras seleccionan para que el consumidor piense que el producto es único e irremplazable.

Piensa en grande — ahorra para el futuro.

El ahorro no debe asociarse con una carga. Por lo tanto, intenta conectar esta noción a los sueños. La gente no debería ahorrar por el bien sino por sus metas.

Sé creativo y flexible sobre las ganancias.

Fomenta la capacidad natural de pensar fuera de la caja. Esta habilidad ayudará no sólo a tomar decisiones de dinero sino también a tomar la vida con más calma en general. Puedes entrenar la creatividad con actividades cotidianas, como crear cosas que puedan encontrar en la casa y remodelándolas en algo nuevo y funcional.

Como adulto, también podrías profundizar un poco y aprender otras leyes sobre el dinero que podrían ayudarte con el presupuesto.

Genio del Dinero

¡Padres — sigan así! Sus hijos estarán bien — viajarán, hablarán diferentes idiomas y ahorrarán algo de dinero en sus 'alcancías' por ustedes. Sean abiertos con sus hijos sobre el dinero: háblenlo, preséntenlo a temprana edad, permitan que sus descendientes sueñen y motívenlos a tomar decisiones financieras sabias con su propio ejemplo. ¡Hagan que el dinero permanezca en sus mentes y no en sus corazones!

  • 1426
Entérate de más

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en 00:30:00

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Libro de Forex para Principiantes

El Manual para Principiantes de Forex te guiará a través del mundo del trading.

Libro de Forex para Principiantes

Las cosas más importantes para comenzar a operar
Ingrese su correo electrónico y le enviaremos un libro de Forex para Principiantes

¡Gracias!

Hemos enviado un enlace especial a su correo electrónico.
Haga click en el enlace para confirmar su dirección y obtener un libro de Forex para Principiantes de forma gratuita.

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera