Los precios del petróleo continúan cediendo terreno luego de que El ministro de energía saudí indicó que habrá un restablecimiento total de la producción de petróleo para final de mes y los suministros a los actuales clientes se han restablecido completamente.
Adicionalmente hoy Estados Unidos, publica las cifras de los inventarios de Petróleo que proporciona la Administración de Información de Energía (EIA). Estas cifras miden el cambio semanal en la cantidad de barriles de petróleo crudo comercial que tienen las empresas estadounidenses. Actualmente hay un pronóstico de -2.496M.
Si el aumento en los inventarios de crudo supera el pronóstico, esto implica una demanda más débil y es bajista para los precios del crudo. Lo mismo puede decirse si se observa una disminución en los inventarios por debajo de lo esperado.
Si el aumento del crudo es menor de lo esperado, implica una mayor demanda y es optimista para los precios del crudo. Lo mismo puede decirse si se observa una disminución en los inventarios más de lo esperado.
Los futuros del crudo Brent han descendido a 63.70 dpb ayer, lo que equivale a una caída de más de un 60% de las ganancias del lunes después del ataque del fin de semana contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Hoy tiene una apertura alcista de 0,20% cotizando en 64.90 dpb (9:00 GMT+2). Si continúa en descenso, hoy podría alcanzar el rango promedio bajista de hoy en 63.03dpb. Las movimientos alcistas podrían buscar los 66 dpb.

Por su parte, Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) Tuvieron igualmente un fuerte descenso alcanzando un mínimo ayer en 58.45dpb. Hoy mantiene apertura alcista y se sitúa en 59.21. Si continúa en descenso, hoy podría alcanzar el rango promedio bajista de hoy en 57.38. Las movimientos alcistas podrían buscar los 60,50 dpb
