Foco de atención en datos de inflación y más píldoras de noticias. XAUUSD

Foco de atención en datos de inflación y más píldoras de noticias. XAUUSD

Las acciones y los bonos mundiales subieron, impulsados por la especulación de que el próximo informe de inflación de Estados Unidos revelará una desaceleración en las presiones sobre los precios, lo que refuerza la creencia de que las tasas de interés han alcanzado su punto máximo.

Se prevé que la tasa de inflación de Estados Unidos disminuya al 3,3% en octubre desde el 3,7% en septiembre, según una encuesta de Bloomberg. Sin embargo, se prevé que la inflación básica, excluidos los costos de energía y alimentos, se mantendrá sin cambios.

Michael Preiss, gestor de cartera, cree que a pesar de la rigidez de la inflación, las señales de la Reserva Federal indican el fin del ciclo de ajuste. El escenario base es que no haya recortes de tasas ni recesión, lo que podría conducir a un repunte a fin de año en los activos de riesgo globales, especialmente las acciones.

La atención está puesta en el vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, y en el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, quienes tienen previsto hablar. 

JPMorgan sugiere que el yen japonés todavía se encuentra en una "tendencia de depreciación". Surgen preocupaciones sobre una posible intervención del banco central si los datos de inflación de Estados Unidos conducen a una depreciación del yen mayor de lo esperado.

La libra sube un 0,2% en respuesta a los sólidos datos del mercado laboral del Reino Unido. 

El Ministro de Finanzas japonés advierte sobre la respuesta del gobierno a los movimientos excesivos del yen.

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirán en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco.

Análisis técnico

XAUUSD

La consolidación del precio buscará romper el máximo del lunes en la zona de venta en 1949/1950, con una posible reacción bajista hacia la zona de compra de ayer en torno a 1940 y desde donde se espera un repunte hacia las siguientes zonas de oferta entre 1957,24 y 1967, una zona donde confluyen el rango promedio alcista en 1965,60 y la resistencia del jueves 9 de noviembre. El RSI se ubica en territorio positivo con lo cual se observa un momentum alcista intradía. 

Por otro lado, las ventas por debajo de la zona de demanda en 1939 tendrán como objetivo el soporte 1931, 1930 y el rango promedio bajista diario en 1926,50. Adicionalmente se observa volumen creciente en los movimientos alcistas del precio de la sesión europeo, lo que indica alta entrada de órdenes de compra.

oro.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera