Dos divisas relacionadas con materias primas serán el foco de atención estos dias; nos referimos al Dólar Australiano (AUD) y al Dólar Neozelandés (NZD) en virtud de los eventos del calendario economico relacionados.
Hoy se publicaron los datos de empleo de Nueva Zelanda con resultados positivos. La tasa dedesempleo se redujo en 3,9% por debajo del pronóstico de 4,3%. El cambio en el empleo se impulsó en 0,8% dejando atrás el pronóstico de 0,3%.
El Banco de la Reserva de Australia realizó la declaración de Política monetaria, dejando sin cambio la tasa de interés que fue reducida en julio en el 1%.
En el caso del NZD, se observó ganancias en las primeras horas de la sesión de Asia, tendencia que parece mantenerse durante el resto de las sesiones. En el Plan de Trading de hoy analizamos los pares NZD/USD y NZD/JPY con estas reacciones.
Mañana es el turno del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda para reducir su tasa de interés de referencia, tal como lo vienen haciendo la mayoria de los bancos a fin de contrarrestar los efectos de la guerra comercial y la desaceleración de China y Australia como sus principales socios comerciales. Se estima que el recorte lleve las tasas de interés de 1,50% a 1,25%.
Si durante la jornada de hoy el NZD obtiene ganancias es probable que se contraigan nuevamente tras la publicación. En el caso del par NZD/JPY si la corrección alcista cuenta con poca fuerza, veremos la continuación de las ventas con el rompimiento del soporte en 68.65.
