Patrones Armónicos

Patrones Armónicos

Este es uno de los temas más difíciles, pero si eres lo suficientemente persistente para aprender este tipo de análisis, el resultado pagará el esfuerzo. El objetivo de este método es reconocer las estructuras específicas de los mercados llamadas "Patrones Armónicos" y generar ideas de trading con su ayuda.

Los Patrones Armónicos fueron descubiertos por H.M. Gartley en 1932. Posteriormente, la teoría fue desarrollada por Larry Pesavento, quien escribió el libro "Fibonacci Ratios with Pattern Recognition".

Los Patrones Armónicos son similares a los patrones gráficos como "Cabeza y Hombros" en el sentido de que se basan en una forma específica de la acción del precio. Sin embargo, los Patrones Armónicos tienen algo especial: se basan en el uso de las herramientas de Fibonacci (retrocesos y expansiones). Tal combinación permite que estos patrones produzcan señales de trading precisas y confiables. La idea principal es identificar los niveles a los que se reanudará la tendencia general después de una corrección, así como los objetivos de esta tendencia.

Hay muchos Patrones Armónicos distintos: ABCD, Mariposa, Gartley, Tiburón, Cangrejo, Murciélago, etc. Estos patrones pueden ser alcistas o bajistas. Muchos patrones pueden parecer bastante similares entre sí, pero tienen algunas distinciones. El arte del trading armónico es la capacidad de diferenciar entre estos patrones. El análisis técnico supone que la historia se repite. Como resultado, la idea es que estos patrones ocurrirán en el futuro y tendrán el mismo efecto que tuvieron en el pasado.

A continuación encontrarás los esquemas de varios Patrones Armónicos. Explicaremos cómo operar cada patrón en los siguientes artículos.

Los esquemas de varios patrones armónicos

La principal ventaja de los Patrones Armónicos es que no tendrás que hacer conjeturas porque puedes confiar en números de Fibonacci específicos.

Los números utilizados en los Patrones Armónicos se derivan directa o indirectamente de los ratios de 0.618 y 1.618 de la secuencia de Fibonacci. Estos números derivados incluyen 0.786, 0.886, 1.13 y 1.27. También hay muchos números complementarios: 0.382, 0.50, 0.707, 1.41, 2.0, 2.24, 2.618, 3.14 y 3.618. Estos números validan Patrones Armónicos y determinan áreas de cambios potenciales en el precio.

Para alcanzar resultados positivos utilizando Patrones Armónicos, deberás:

- Recordar cómo son los diferentes Patrones Armónicos.

- Reconocer estos patrones en el gráfico de precios.

- Utilizar correctamente las herramientas de Fibonacci.

- Saber cómo encontrar los objetivos de los Patrones Armónicos.

Cuanto más cercano esté un Patrón Armónico visto en el gráfico a las proporciones descritas para este patrón en los libros de texto, mayor es la probabilidad de que produzca una buena señal de trading. Observa que es necesario esperar hasta que se forme el patrón antes de operar en su señal.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

¿Cómo Afectarán las Reuniones OPEP-JMMC a los Precios del Petróleo?

Las reuniones OPEP-JMMC se llevarán a cabo el jueves 2 de Diciembre durante todo el día.

¿Cómo Reaccionará el USD al PMI Manufacturero del ISM?

El PMI Manufacturero del ISM será anunciado el miércoles 1° de Diciembre, a las 17:00 hora MT (GMT+2).

El Euro Espera por el Indicador de Confianza del Consumidor

La Zona Euro publicará el Índice GfK de Confianza del Consumidor el 25 de Noviembre, a las 09:00 GMT+2. Está basado en una encuesta a 2.000 personas.

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera