ABCD

ABCD

El ABCD es un Patrón Armónico básico. Todos los otros patrones se derivan de él. El patrón consta de 3 swings de precios. Las líneas AB y CD se llaman "piernas", mientras que la línea BC se refiere a una corrección o a un retroceso. AB y CD tienden a tener aproximadamente el mismo tamaño.

Un patrón ABCD alcista sigue una tendencia bajista y significa que es probable una reversión al alza. Un patrón ABCD bajista se forma después de una tendencia alcista y señala una potencial reversión a la baja en un cierto nivel. Las reglas para operar con patrones ABCD alcistas y bajistas son las mismas, sólo tendrás que tener en cuenta la dirección del patrón con el que operes y el movimiento del mercado que predice.

Hay varios tipos de patrón ABCD (todos los 3 patrones en la imagen son alcistas).

Screenshot_2.png

En el clásico, el punto C debería estar en 61.8% -78.6% de AB (utiliza la herramienta de retroceso de Fibonacci en AB: el punto C debería estar cerca de 61.8%). El punto D, a su vez, debería estar en el 127.2% -161.8% de expansión de Fibonacci de BC.

Ten en cuenta que un retroceso del 61.8% en el punto C tiende a dar como resultado una proyección del 161.8% de BC, mientras que un retroceso del 78.6% en el punto C conducirá a la proyección del 127%.

También existe el llamado patrón AB=CD. Aquí el CD tiene exactamente la misma longitud que AB. Además, le toma al mercado el mismo tiempo viajar de A a B que de C a D. Como resultado, AB y CD tienen el mismo ángulo. Este tipo de patrón ABCD se ve con bastante frecuencia y es popular entre los traders.

El tercer tipo es cuando CD es la extensión 127.2% -161.8% de AB. El CD puede ser incluso 2 veces (o más) más grande que AB. En realidad, hay algunas señales que pueden sugerir que el CD será mucho más largo que AB. Son un gap después del punto C o grandes velas cerca del punto C.  

Cómo operar el patrón ABCD 

La clave que debes recordar es que puedes ingresar la operación sólo después de que el precio haya alcanzado el punto D.

Estudia el gráfico observando los máximos y mínimos del precio. Puede ser útil utilizar el indicador ZigZag (Insert – Indicators – Custom – ZigZag) (Insertar - Indicadores - Personalizado - ZigZag) que marca los swings del gráfico.

Mira el precio cómo se forma en AB y BC. En un ABCD alcista, C debe estar más abajo que A y debe ser el máximo intermedio después del mínimo en B. El punto D debe ser un nuevo mínimo por debajo de B.

Cuando el mercado llega a un punto, donde D puede estar situado, no te apresures a meter una operación. Utiliza algunas técnicas para asegurarte de que el precio haya subido (o disminuido si es un ABCD bajista). El mejor escenario es un patrón de velas de reversión. Una orden de compra se puede establecer en o por encima del máximo de la vela en el punto D.

Screenshot_3.png

Niveles de Take Profit

Aquí están los niveles objetivo para el trading del patrón ABCD.

TP1: Retroceso del 38.2% de AD

TP2: Retroceso del 61.8% de AD

TP3: punto A

Recomendamos utilizar estos niveles junto con el soporte y la resistencia que identifiques en el gráfico utilizando diversas herramientas de análisis técnico. No olvides revisar las temporalidades mayores cuando busques niveles de soporte y resistencia.

Si el precio se ha movido a TP1 rápidamente, lo más probable es que continúe hacia TP2. De lo contrario, si el precio ha sido lento para llegar a TP1, esto podría significar que será el único nivel de TP que obtendrás.

Hay muchos casos en que el mercado se ha revertido después de que el patrón AC=CD ha ido más allá del punto A.

En cuanto al Stop Loss, no hay recomendaciones especiales. Puedes colocar un Stop Loss en línea con tus reglas de gestión de riesgos.

Screenshot_13.png

Conclusión

Puedes encontrar muchos patrones ABCD en un gráfico. Las reglas para el trading de cada uno de ellos son las explicadas anteriormente. Asegúrate de saber cómo aplicar las herramientas de Fibonacci correctamente y sigue todos nuestros consejos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Cierre de la semana 20 al 24 de Septiembre

El sentimiento de riesgo del mercado fluctuó en la semana movido por las noticias del colapso de Evergrande, llevando al dólar y otras divisas refugio a máximos de un mes a principios de la semana, escenario que revirtió con rapidez llevando los activos…

Clima de Negocios Ifo Alemán

Alemania, la principal economía de la Zona Euro, revelará uno de los indicadores económicos clave – el Clima Empresarial Ifo Alemán – el 24 de Septiembre, a las 11:00 hora MT.

Gran Evento para la GBP: Declaración del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra celebrará una reunión el jueves, a las 14:00 hora MT (GMT+3).

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera