USD/JPY Previsión semanal Abril 2 al 6

USD/JPY Previsión semanal Abril 2 al 6

La semana pasada se confirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un visitó China por tres días en lo que fue su primer viaje internacional como líder del país. Esta visita es muy importante por varias razones. En primer lugar, resalta la importancia de China para Corea del Norte y su deseo de buscar aprobación y orientación en las próximas reuniones con los líderes de los EE. UU y Corea del Sur. Según China, CN está comprometida con la des-nuclearización, que es esencial para reducir las tensiones en la región y eliminar el riesgo de acción militar de Estados Unidos.

El progreso en curso con Corea del Norte es positivo para los mercados porque aligera uno de los mayores riesgos geopolíticos del año pasado y ha jugado un papel importante en la recuperación de las acciones de los Estados Unidos y del par USD/JPY.

Asimismo, la semana pasada también se avanzó en las conversaciones entre Estados Unidos y China para reducir los aranceles impuestos y calmar al mercado sobre la intensificación de una guerra comercial entre las dos economías más fuertes del mundo.

 Esta semana preste especial atención a los datos del calendario económico de Japón sobre las encuestas empresariales Tancam. Por el lado americano tendremos los datos del PMI Manufacturero, el cambio del empleo no agrícola ADP, El PMI No manufacturero y los importantes datos de empleo el día viernes.

 

Técnicamente, el par USD/JPY Mantiene una tendencia bajista desde su apertura anual descendiendo desde 113.38 hasta un mínimo de 104.63. El precio se mantiene por debajo de la Media Móvil de 200 períodos. En el grafico diario de este par podemos observar una divergencia entre el indicador estocástico y los mínimos de las últimas semanas lo que nos puede indicar que el retroceso de esta oportunidad puede ser un poco más pronunciado que los anteriores.

El rompimiento por arriba de la Media móvil de 20 días en 106.07 impulsó al par hacia los máximos de la semana en 107.00 un importante nivel redondo desde donde podrían continuar las compras esta semana hacia el retroceso de Fibonacci del 38.2%.

USDJPYDailyabril2al6.png

 

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera