Qué esperar del par EUR/USD ante la publicación de Inflación de Septiembre en EE. UU

Qué esperar del par EUR/USD ante la publicación de Inflación de Septiembre en EE. UU

2022-10-13 • Actualizada

Una vez más la publicación de inflación en EE. UU se anticipa con mucha volatilidad, considerando que si bien no afectará la decisión de la FED en la próxima reunión de noviembre, con más de 80% de posibilidad de incrementar la tasa en 75 puntos; sin embargo, sí podría influenciar la última reunión del año y las perspectivas para el año 2023. 

Hoy se espera la publicación de las cifras de Inflación del mes de septiembre, sobre las que existe una expectativa de reducción al 8,1% en la medición global anual, bajando desde el 8,3% de agosto.

En el caso de la medición subyacente que excluye a los alimentos y la energía, una cifra menos volátil, el pronóstico es al 6.5% anual, un ligero aumento esperado desde el 6.3% en Septiembre.

Con este escenario y considerando el escenario Técnico del Índice Dólar USDX que se encuentra en una zona de venta. Podemos esperar un retroceso hacia los 113.00 desde donde podría retroceder hacia 112.45 y si esta zona resiste y actúa como pivote, desde allí se reactivarán los toros una vez pase la marea de la publicación para continuar la tendencia alcista subyacente buscando los 114 para el final de la semana. Este escenario sería el comportamiento del precio con menores cifras a la expectativa del mercado, ya que si las cifras son superiores al pronóstico el USD se fortalecerá con rapidéz.

 USDX.png

Con este mismo escenario en el par EUR/USD se puede esperar un ligero descenso hacia 0.9722 desde donde los toros podría retomar impulso y volver hacia el soporte roto en 0.9785 y 0.98 desde donde retomar las ventas una vez que pase la volatilidad de la publicación algunas horas después. Este es un escenario con datos más bajos de inflación para EE. UU.  Sin embargo, si las cifras resultan ser más altas de lo esperado, la reacción inmediata será de compras del USD hacia 0.9635. 

EURUSD.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera