Panorama técnico del GBP/USD previo a la activación del Artículo 50 (Brexit)

Panorama técnico del GBP/USD previo a la activación del Artículo 50 (Brexit)

Durante el martes, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, firmó oficialmente la carta del Artículo 50 que va a activar el proceso de salida de este país de la Unión Europea este miércoles, 29 de Marzo. Después de una declaración en el House of Commons, Tim Barrow le entregará la misiva a Donald Tusk, quien a las 13:30 GMT dará una conferencia de prensa para referirse a este tema. Dependiendo de las palabras de Tusk, el GBP podría ser testigo de extrema volatilidad durante esa franja horaria, teniendo en cuenta que ha estado debilitándose desde el martes.

Nuestro análisis técnico del GBP/USD en el gráfico H4 da cuenta de una consolidación por encima de la media móvil de 200 períodos, aunque gracias a la debilidad de la Libra, ese soporte dinámico podría ser fracturado para que exista una aceleración bajista en dirección al soporte de 1.2325. Por otro lado, si hay palabras de optimismo en el panorama post-Brexit por parte de Tusk, el GBP/USD podría visitar la resistencia de 1.2520.

gbp

Similar

Repunta inflación en E.E.U.U y el dólar continúa en descenso.

  Este miércoles se publicó el esperado dato de inflación de Estados Unidos, estrechamente seguido por la Reserva Federal, impulsando mayores compras del dólar respecto a muchos de sus pares, lo que a su vez aumenta las expectativas de que la reserva…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera