México y Canadá escépticos ante el avance de las negociaciones del TLCAN

México y Canadá escépticos ante el avance de las negociaciones del TLCAN

TLCAN.jpg

El presidente Donald Trump de Estados Unidos ha anunciado en previas ocasiones su intención de que su país se retire de forma definitiva del TLCAN si no se ajustan las condiciones del pacto comercial.

 

México por su parte ha indicado que abandonará la mesa de negociación del TLCAN, si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decide iniciar el proceso de 6 meses para retirarse del pacto comercial.

 

Canadá considera que Trump pronto anunciaría que Estados Unidos pretende retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enviando a las monedas canadiense y mexicana a la baja y perjudicando a las acciones en todo el continente.

 

La carta de terminación del TLCAN indica un período de salida de seis meses, aunque Estados Unidos no estará legalmente obligado a abandonar el TLCAN una vez que expire. Washington podría usar esta circunstancia como una estrategia que busca obtener influencia sobre Canadá y México en conversaciones para actualizar el pacto comercial que tiene ya 24 años de antigüedad.

 

Trump siempre ha calificado el tratado de 1994 como un mal negocio que lastima a los trabajadores estadounidenses. Su equipo de negociación ha establecido propuestas que han alarmado a sus homólogos canadiense y mexicano.

 

Entre los puntos más controversiales se encuentran los planes para establecer reglas de origen para los productos NAFTA que establecerían niveles mínimos de contenido estadounidense para autos, una cláusula de suspensión que terminaría el acuerdo comercial si no se renegocia cada cinco años, terminando con el  mecanismo de disputa del Capítulo 19.

 

Aunque los observadores en Canadá y México se han vuelto cada vez más pesimistas en las últimas semanas sobre la próxima ronda de Montreal del 23-28 de enero, algunos se alegraron de un reciente discurso de Trump a los agricultores esta semana en el que se contuvieron ante comentarios provocativos sobre el acuerdo comercial .

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera