Los precios del petróleo en descenso a pesar de los inventarios americanos

Los precios del petróleo en descenso a pesar de los inventarios americanos

Los precios del petroleo descendieron más de 2% este viernes en los dos principales indices de referencias internacionales, luego de que los datos sobre la producción de Estados Unidos mostraron ascensos la semana pasada, al tiempo que  las exportaciones de la OPEP alcanzaron el máximo de 2017, poniendo en duda los esfuerzos de los productores para frenar el exceso de oferta.

 

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en 44,27 dólares por barril, con una descenso de 1,22 dólares o un 2,68%. Su mínimo de la sesión de $ 44.20 es también el más bajo desde el 28 de junio.

 

Los futuros del Brent bajaron 1,06 dólares, o 2,2 por ciento, a 47,03 dólares el barril a las 5:55 am América ET, luego de haber alcanzado mínimos de 46,76 dólares, su nivel más bajo en más de una semana.

 

Los datos semanales del gobierno estadounidense mostraron el jueves que la producción de petróleo de Estados Unidos aumentó un 1 por ciento a 9.34 millones de barriles diarios (bpd), corrigiendo la caída en la semana anterior, debido a mantenimiento y huracanes.

 

Este aumento en la producción americana también coincide con las exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que suben por segundo mes consecutivo en junio a su nivel más alto este año.

 

Asimismo, se ha observado que el mercado ignoró en gran medida las noticias de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) de que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en - 6,299 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio situándose en 502,9 millones de barriles, la menor desde enero.

Según Morgan Stanley “un precio WTI de 46 a 50 dólares por barril probablemente evitaría que la producción estadounidense aumente en el mediano y largo plazo, pero "los precios tendrán que estar en los bajos $ 40" para que la producción estadounidense caiga significativamente.

petroleo3.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 11 al 15

La semana pasada fue de impulso positivo para el dólar en virtud de los avances en el congreso de Estados Unidos, quienes aprobaron el jueves una legislación para financiar temporalmente al gobierno hasta el 22 de diciembre, lo que contribuyó a alimentar…

Popular

EUR/USD buscando fortalecer un sesgo para esta semana

El EUR/USD va a comenzar una semana que promete tener movimientos volátiles, ya que el verano se está acabando en el hemisferio norte y las elecciones alemanas podrían añadir cierta incertidumbre a los movimientos del par en el corto plazo…

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera