La libra en recuperación por datos de empleo del Reino Unido.

La libra en recuperación por datos de empleo del Reino Unido.

La libra subió frente al dólar situándose en 1.2498 con una variación de 0,06% y frente al euro, cotizando en 0.8486 con una variación de -0.05% este miércoles, luego de la publicación de datos relacionados al empleo en el Reino Unido.

 

El ingreso medio de los trabajadores, presentó una cifra mejor de lo esperado en 2.3% a pesar de ser idéntica al mes pasado, lo cual resulta igualmente positivo en vista del descenso que ha presentado este dato desde su máximo de diciembre en 2.8%. Igualmente la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4.7%, cifra que representa el mínimo de casi 12 años. Estos datos ofrecieron un ligero entusiasmo a los inversores preocupados por la salud de la economía  de Gran Bretaña en medio del proceso de abandonar la Unión Europea.

 

El lento crecimiento de los salarios ha sido citado como una de las razones por las que el Banco de Inglaterra no tiene prisa por subir las tasas de interés a pesar de que la inflación se mantuvo estable por encima de su objetivo del 2 por ciento por segundo mes consecutivo.

gbp

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde