La Libra en descenso luego de la decisión de Tipos de Interés del BoE

La Libra en descenso luego de la decisión de Tipos de Interés del BoE

La Libra Esterlina se mantuvo por debajo de su máximo de siete meses de 1.2988, aún luego de la publicación de la decisión de Tipos de Interés del Banco de Inglaterra (BoE), sobre la cual no se esperaban grandes cambios y que exactamente se mantuvo en 0,25%, nivel al que desendió desde agosto de 2016 por primera vez desde el 2009. Igualmente se publicó el reporte sobre la inflación, el cual no mostró cambios significativos.

 

La reducción de la volatilidad en los mercados y la estable evolución del proceso de negociación con la Unión Europea, junto con el reciente anuncio de Theresa May de adelantar las elecciones parlamentarias al 8 de junio, han contribuido a la recuperación de la Libra respecto al dólar.

 

Tanto el proceso del Brexit como los datos económicos mixtos de los últimos meses, mantendrán las tasas de interés sin cambios hasta que el escenario económico de Inglaterra luzca más definido. Hasta los momentos sólo un legislador, Kristin Forbes, fue el único que se inclinó por el aumento de tasas.

 

Luego de la publicación de la esperada decisión la libra mostró un pronunciado descenso respecto al dólar  y al Euro, alcanzando el mínimo de 1,2871 dentro de los siguientes minutos a la publicación, variando -0,42%.

 

 

 

gbp

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde