La FED y el USD ¿Qué se espera hoy para el USD?

La FED y el USD ¿Qué se espera hoy para el USD?

2022-11-02 • Actualizada

¿Qué pasó en la última reunión?

Después de nuestro último artículo sobre las reacciones del USD y del Oro ante las reuniones de política monetaria de la FED en este año, hemos podido observar que tras la última reunión de la FED el 21 de septiembre en la que el banco elevó las tasas otros 75 puntos, llevando la tasa de 2,50% a 3,25%, la reacción del USD nuevamente mixta y con cierre bajista en la hora de la publicación, aunque las cotizaciones continuaron al alza en las siguientes horas y días,  en vista de que los fuertes datos económicos respaldaban la idea de que el ritmo de aumentos se mantendría al menos hasta el final del año. 

¿Qué espera el mercado en la reunión de la FED del 2 de Noviembre?

En esta oportunidad hay una aceptación generalizada de que la FED subirá 75 puntos básicos, llevando la tasa al 4%, pero la mayor expectativa se sitúa en el discurso de Jerome Powell y las señales de que el banco reducirá la velocidad de aumentos desde la reunión de diciembre. 

Este es, sin embargo, un escenario poco probable dado los recientes datos económicos del PIB preliminar en territorio positivo, del PMI manufacturero sobre 50 lo que indica expansión, las recientes cifras de empleo, la medición del empleo manufacturero del ISM crecio a 50 desde los 47.8 en septiembre, aunque se quedó por debajo de la expectativa. Además las ofertas de empleo JOLS crecieron moderadamente, lo que indica una mayor apertura de plazas de empleo equivalentes a dos plazas por cada persona solicitante. 

Análisis Técnico

Con este escenario es posible que tengamos una reacción mixta en el USD tal y como ha ocurrido en meses anteriores. El Indice dólar DXY ha salido de una zona de compra y se encuentra rompiendo resistencia local  111.47 por lo que la primera reacción puede alcanzar la zona de 111.73 desde donde volver a la apertura en 111.33 y posiblemente volver a validar la zona de compradores.  Un reacción más extendida que provoque un rompimiento de la resistencia 111.73  fortalecerá a los toros hacia los 112.00

dxy h1.png

Con este mismo escenario analizamos el par EUR/USD que esperamos que continúe en tendencia bajista en la medida en que permanezca por debajo de 0.9946, la última zona de entrada de vendedores agresivos. El objetivo de venta del día se sitúa en 0.9833 desde donde es posible que se observe una fuerte entrada de compradores que podrían llevar las cotizacioens de nuevo hacia 0.9946 y 0.9998.  Sin embargo, si la zona de 0.9831 es rota,  los vendedores continuaran empujando ventas hacia 0.9770 en extensión, dos zonas de fuerte volumen comprador que podrían detener el precio en su descenso. 

eurusd TV.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera