EUR/USD Previsión Semanal del 30 de octubre al 3 de noviembre

EUR/USD Previsión Semanal del 30 de octubre al 3 de noviembre

Federal Reserve USA.jpg

El BCE anunció que reducirá a la mitad el programa de estimulación cuantitativa (QE) a 30.000 millones de euros hasta septiembre de 2018, como se esperaba. A pesar de lo cual,  el euro tuvo una caída la última semana.

Los PMI  salieron por encima de las expectativas, reflejando el optimismo para las economías de la zona del euro, más allá de la crisis de Cataluña, que  finalmente declaró la independencia unilateral, acción que fue contrarrestada por el gobierno central, al declarar la suspensión de la autonomía.

El dólar estadounidense salió fortalecido del aumento del PIB trimestral en 3% y del cambio de presidente de la Reserva Federal, con la expectativa de nuevos candidatos con visión más fuerte, o con tendencia a aumentos de tasas de interés. 

En el calendario económico de esta semana, preste atención a los datos más relevantes como

  1. El Índice de Precios al Consumidor  de la zona Euro.                                                                           

Y por el lado americano:

  1. El PMI Manufacturero del ISM, 
  2. El cambio del empleo no agrícola ADP y
  3. La reunión de la FED el miércoles, donde si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, los inversores anticiparan nuevos movimientos económicos para el próximo año.
  4. El viernes se publicaran los importantes datos de empleo con expectativas de recuperación tras los efectos de los huracanes.

Técnicamente, El euro / dólar se mantuvo ligeramente alcista a principios de la semana y luego colapsó al nivel 1.1576.

La reducción de la estimulación cuantitativa del Banci Central Europeo ya ha sido considerada de forma suficiente en el precio, pero la crisis de Cataluña continuará pesando sobre la moneda. Mientras que el cambio de presidente de la Reserva Federal y los posibles datos positivos de estados unidos esta semana continuaran impulsando al dólar.  Por lo tato nuestro precio objetivo lo situamos en 1, 1480 con una resistencia en el frac tal alcista en 1,1875.

EURUSDGRAFICO30OCTAL3NOV.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde