El Franco Suizo se fortalece ante riesgos geopolíticos

El Franco Suizo se fortalece ante riesgos geopolíticos

Este miércoles, el franco suizo registró su mayor alza frente al dólar americano y al euro desde enero de 2015.

 

Los inversionistas se inclinaron a comprar el Franco motivados en parte por las preocupaciones sobre el aumento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, recordando que el franco suizo habitualmente es considerado un activo de refugio seguro.

 

El par USD/CHF se mantiene en una fuerte tendencia bajista y cotiza actualmente en 0.2622 con una variación de -1,24%. Asimismo el par EUR/CHF cotiza en 1.1300 con una variación de -1,29%.

 

Corea del Norte amenazó este miércoles con un ataque de misiles en el territorio del Pacífico de los Estados Unidos en Guam, unas horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump le dijo al líder de Corea del norte que cualquier amenaza que presentara a Estados Unidos sería respondida con "fuego y furia"

 

El aumento de las tensiones geopolíticas internacionales ha afectado a la mayoría de los mercados que han decidido pasar a activos de menor riesgo como es habitual en estas circunstancias.

swiss franc.jpg

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera