El Franco Pierde valor como activo de refugio frente al euro

El Franco Pierde valor como activo de refugio frente al euro

El Euro ha continuado su fortalecimiento alcanzando máximos frente a sus principales pares.

 El franco suizo cayó a su nivel más bajo frente al euro en 18 meses el miércoles, mientras algunos inversores vendían la moneda. Habitualmente utilizado como activo de refugio, no es común su descenso. Sin embargo, dado que el euro ha obtenido ganancias frente a  algunas otras monedas en los últimos días, el franco no será la excepción.

 El franco alcanzó máximos de 1,1160 respecto al euro, su nivel más bajo desde febrero de 2016.  

 Algunos traders han considerado el reciente endurecimiento de los rendimientos de los bonos periféricos como contribución a la reciente debilidad del franco.  Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes a 10 años se han reducido en casi 50 puntos básicos en los últimos dos meses a alrededor de 150 puntos básicos, debido a que la volatilidad del mercado cambiario ha disminuido considerablemente.

Los inversores tienden a utilizar el franco como moneda de financiación para comprar bonos de deuda con un rendimiento relativamente más alto.

EUR-CHF.jpg

Similar

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 11 al 15

La semana pasada fue de impulso positivo para el dólar en virtud de los avances en el congreso de Estados Unidos, quienes aprobaron el jueves una legislación para financiar temporalmente al gobierno hasta el 22 de diciembre, lo que contribuyó a alimentar…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera