El dólar pierde puntos ante bajas nóminas no agrícolas.

El dólar pierde puntos ante bajas nóminas no agrícolas.

La mañana del viernes 2 de junio vemos la publicación de los esperados datos de empleo de Estados Unidos y observamos un fuerte movimiento de pips al alza en el par EUR/USD.

 

Las nóminas no agrícolas (NFP) subieron sólo 138.000 en mayo, en comparación con el aumento de 174.000 de abril, que ya venia mostrando descensos despues del sorprendente número de marzo en 211.000. Esto significa que la economía creó menos empleos de los previstos en mayo, aunque la tasa de desempleo inesperadamente se redujo en  4.3%, desde el anterior 4.4%, según los datos oficiales publicados el viernes, aunque los analistas no esperaban ningún cambio.

 

Las ganancias promedio por hora se mantuvieron sin cambios en 0,2% mensual, en consonancia con el consenso y el mes anterior, que ya venia mostrando una revisión a la baja desde un avance inicial de 0,3%.

 

Sobre una base anualizada, la inflación salarial subió 2,5% el mes pasado, en línea con la ganancia de abril, pero por debajo de las expectativas de un alza de 2,6%. El aumento de los salarios está siendo monitoreado de cerca por la Reserva Federal para evidenciar el avance de la creación de nuevos empleos y la presión al alza sobre la inflación.

 

El par EUR/USD alcanzó máximos de casi 7 meses en 1,1282, subiendo desde 1,1215 que se encontraba antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas.

NFP.jpg

usd

Similar

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 11 al 15

La semana pasada fue de impulso positivo para el dólar en virtud de los avances en el congreso de Estados Unidos, quienes aprobaron el jueves una legislación para financiar temporalmente al gobierno hasta el 22 de diciembre, lo que contribuyó a alimentar…

Popular

EUR/USD buscando fortalecer un sesgo para esta semana

El EUR/USD va a comenzar una semana que promete tener movimientos volátiles, ya que el verano se está acabando en el hemisferio norte y las elecciones alemanas podrían añadir cierta incertidumbre a los movimientos del par en el corto plazo…

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera