El dólar con ligeras pérdidas luego de datos macro

El dólar con ligeras pérdidas luego de datos macro

La mañana del viernes, el dólar ha mostrado ligeros descensos frente a sus principales pares, como consecuancia de los recientes datos macroeconómicos de Estados Unidos, los cuales resultaron por debajo de lo esperado.

 

El Indice subyacente de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, el cual mide la variación de los precios de bienes y servicios sin incluir los alimentos y la energía, aumento a 0,1% en el mes de abril, aunque por debajo del esperado 0,2%. Una señal de que las presiones inflacionarias se estan estabilizando esta primavera despues de la acelaración de varios meses. Igualmente en cuanto al IPC general, relacionado a las tendencias de Compra y de inflación aumentó en 0,2% en línea con las expectativas. Sin embargo el IPC Anual marcó un desceso a 1,9% situandose por debajo de las expectativas del 2,0% desde octubre del 2015.

 

Asi mismo, las ventas minoristas subyacentes de abril no mostro variación respecto a marzo, situandose en 0,3% y sin embargo estuvo muy por debajo de las expectativas del 0,5% e igualmente con la cifra general de las Ventas minoristas de abril, la cual aumentó 0,4% pero no alcanzó la expectativa del mercado de 0,6%

 

El par EUR/USD ha venido mostrando ganancias durante el dia, recuperandose de sus perdidas de los últimos tres días y situándose en 1,0916 con una variación de 0,51%. Igualmente ha mostrado descensos respecto al yen, situándose en 113.318 variando -0,49%.

 

El Indice dólar, que mide el valor de esta moneda respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido en lo que va del año un 5% desde los máximos de 14 años mostrados luego de la elección de Donald Trump. Este descenso se debe entre otras variables a que las medidas de crecimiento propuestas por Trump han venido siendo cuestionadas una tras otras en el congreso.

 

 

 

 

 

usd

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera