El dólar con ligeras ganancias frente al Yen

El dólar con ligeras ganancias frente al Yen

La mayoria de los mercados inician la semana con modestos movimientos por el Dia del Trabajador.  El Indice Dólar que mide el valor del dólar amercicano respecto a otras seis divisas principales, se recupera de sus  ligeras pérdidas cotizando en 98.96 con apenas una variación de 0,07%.

 

El dia de hoy se espera la publicación de un grupo de datos americanos relacionados con el consumo personal, el cual representa el mayor componente del PIB de Estados Unidos, debido a su estrecha relación con el crecimiento económico. Igualmente esta relacionado con la confianza de los consumidores, por lo que, datos positivos impulsan la moneda.

 

Asimismo, hoy se publicará el índice PMI del sector Manufacturero del Instituto de Administración de Suministros (ISM) por sus siglas en inglés, el cual revela el estado de la actividad industrial en Estados Unidos, basado en la gestión de los gerentes de compra de más de 400 empresas relacionadas a la actividad de fabricación y en esta oportunidad se espera un dato inferior al mes anterior, indicando una reducción del crecimiento económico.

 

El USD/JPY mantiene sus ganancias en 111.78 yenes con variación de 0,22%. Aunque actualmente se mantiene en venta respecto a sus principales pares.  Pues los participantes del mercado han considerado la noticia del viernes de que la economía de Estados Unidos creció a su ritmo más débil en tres años en el primer trimestre, ya que el gasto de los consumidores casi se estancó. Adicionalmente se continúa observando cualquier desarrollo en Corea del Norte, limitando las pérdidas para el yen, habitualmente percibido como seguro-refugio.

 

 

usd

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde