El dólar con leves ganancias tras declaraciones de la FED

El dólar con leves ganancias tras declaraciones de la FED

El día miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos resolvió aumentar su tasa de interés de referencia en 25 puntos, pasando de 1% a 1,25% en lo que representa el segundo aumento anual de tasas de interés en lo que va de año después de marzo.

 

A pesar de lo poco alentadores datos sobre las ventas minoristas y los relacionados a la inflación anual y mensual, los cuales mostraron descensos por debajo de lo esperado.

 

Las ventas minoristas se redujeron de 0,4% a - 0,3%, lo que representa un marcado descenso desde enero del 2016.  El IPC subyacente con base mensual se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, aunque por debajo de la expectativa de 0,2%.  Igualmente el IPC subyacente anual marcó un descenso de 0,2% pasando de 1,9% a 1,7% respecto al mismo mes el año anterior.

 

 Adicionalmente, la Reserva Federal confirmó su postura a favor de una tercera subida en el último trimestre del año 2017, comentando que la reducción en los datos de inflación han sido consecuencia de circunstancias externas, mencionando además los planes del banco central de reducir su balance revirtiendo su programa de adquisición de activos.

 

La Fed también ha elevado sus previsiones en cuanto al PIB, rebajó sus estimaciones sobre la tasa de desempleo y recortó sus previsiones de inflación.  Pesar de todo esto la reacción del mercado a favor del dólar fue limitada. Actualmente el EUR/USD ha alcanzado mínimos de 1,1150.  El USD/JPY ha subido a 110,38 y el Oro XAU/USD ha alcanzado mínimos de 1251,30.

 

USD7.png

usd

Similar

EUR/USD Previsión semanal Diciembre 11 al 15

La semana pasada fue de impulso positivo para el dólar en virtud de los avances en el congreso de Estados Unidos, quienes aprobaron el jueves una legislación para financiar temporalmente al gobierno hasta el 22 de diciembre, lo que contribuyó a alimentar…

Popular

EUR/USD buscando fortalecer un sesgo para esta semana

El EUR/USD va a comenzar una semana que promete tener movimientos volátiles, ya que el verano se está acabando en el hemisferio norte y las elecciones alemanas podrían añadir cierta incertidumbre a los movimientos del par en el corto plazo…

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera