El Dólar Canadiense desciende ante las preocupaciones por el TLCAN

El Dólar Canadiense desciende ante las preocupaciones por el TLCAN

dolar canadiense.jpg

El par USD/CAD continúa moviéndose de forma lateral desde el 2 de enero y ha tenido una semana de datos negativos. Por un lado Inicios de Viviendas en descenso y por otro con una contracción de permisos de construcción en -7,7% y el Índice de precios de viviendas nuevas en 0,1% sin cambios, el cual es un importante indicador de inflación del sector vivienda.

 

El dólar canadiense se recuperó frente al dólar americano el jueves, rebotando desde el máximo de la semana en 1,2589, nivel del 29 de diciembre, ya que las perspectivas de una subida de tasas de interés del Banco de Canadá la próxima semana contrarrestan las preocupaciones sobre el retiro de Estados Unidos del TLCAN.

 

A las 8:45 (GMT+1) El par USD/CAD cotiza en 1,2543 con un porcentaje de variación de 0,19%.

 

La posibilidad de que Estados Unidos se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es una amenaza presente a las actividades comerciales tanto de México como de Canadá. Fuentes gubernamentales de Canadá están convencidas de que Donald Trump fracturará el pacto.

 

Este evento está pesando mucho más en la moneda por encima de la probabilidad de un alza de tasas del Banco de Canadá la próxima semana.

 

Las posibilidades de una subida de tasas el 17 de enero se estabilizaron en torno al 70 por ciento después de haber caído el miércoles, según mostraron los datos del mercado de swaps de índices a un día. El lunes dicho índice alcanzó casi el 90 por ciento, impulsados ​​por datos recientes de empleo doméstico mucho más fuertes de lo esperado.

 

Adicionalmente, el precio del petróleo, una de las principales exportaciones de Canadá, alcanzó ayer su nivel más alto desde diciembre del 2014 en 64,75dpb debido a las señales de una reducción de las reservas de Estados Unidos.

Similar

GBP/USD Previsión semanal Enero 15 al 19

La semana pasada Transcurrió ligeramente bajista para la Libra hasta el viernes, cuando se impulsó a máximos de año y medio desde el día de la votación del Brexit en 1,3744, rompiendo de forma decisiva los máximos del 2017, lo que representó más de 200…

Popular

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera