El Dólar Canadiense con fuerte apreciación y alcanzando mínimos del año respecto al dólar americano.

El Dólar Canadiense con fuerte apreciación y alcanzando mínimos del año respecto al dólar americano.

El miércoles 12 de julio pudimos ver la fuerte apreciación del dólar canadiense frente a su contraparte de Estados Unidos luego del esperado aumento de tasas de interés por parte del Banco de Canadá, marcando el primer cambio de política desde julio de 2015 y retomando el nivel de 0,75% que hubo en los primeros 5 meses del 2015.

 

El aumento de tasas desde 0,50% a 0,75% marca el cambio de política monetaria, que los representantes del banco vienen manifestando desde el mes pasado, alegando que la reducción en las tasas de interés cumplió su objetivo de proteger a la economía frente al descenso en los precios del petróleo. Subiendo igualmente la tasa bancaria hasta el 1% y la de depósito hasta el 0,5%. Lo que contribuyó a que el par alcanzara mínimos de 1,2681 descendiendo 1,36% el nivel más bajo desde junio del 2016.

 

Asimismo el día de hoy se publicaron los datos de inventario de Estados Unidos, proporcionados por la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), resaltando un descenso de  -7,564 mbd. Lo que impactó poco en el mercado petrolero que alcanzó un máximo de la semana de 46.45dpb en el Índice de Referencia West Texas intermediate.

Dolar  canadiense.jpg

 

Similar

EUR/USD Previsión semanal Nov 20-24

El mercado puede estar convencido de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en diciembre, a pesar de que algunos datos económicos están por debajo de lo esperado como las ventas minoristas y la inflación, que aún se mantiene por debajo de…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde