El Dólar Canadiense con fuerte apreciación y alcanzando mínimos del año respecto al dólar americano.

El Dólar Canadiense con fuerte apreciación y alcanzando mínimos del año respecto al dólar americano.

El miércoles 12 de julio pudimos ver la fuerte apreciación del dólar canadiense frente a su contraparte de Estados Unidos luego del esperado aumento de tasas de interés por parte del Banco de Canadá, marcando el primer cambio de política desde julio de 2015 y retomando el nivel de 0,75% que hubo en los primeros 5 meses del 2015.

 

El aumento de tasas desde 0,50% a 0,75% marca el cambio de política monetaria, que los representantes del banco vienen manifestando desde el mes pasado, alegando que la reducción en las tasas de interés cumplió su objetivo de proteger a la economía frente al descenso en los precios del petróleo. Subiendo igualmente la tasa bancaria hasta el 1% y la de depósito hasta el 0,5%. Lo que contribuyó a que el par alcanzara mínimos de 1,2681 descendiendo 1,36% el nivel más bajo desde junio del 2016.

 

Asimismo el día de hoy se publicaron los datos de inventario de Estados Unidos, proporcionados por la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), resaltando un descenso de  -7,564 mbd. Lo que impactó poco en el mercado petrolero que alcanzó un máximo de la semana de 46.45dpb en el Índice de Referencia West Texas intermediate.

Dolar  canadiense.jpg

 

Similar

EUR/USD con leve variación tras datos americanos

Este miércoles el euro descendió ligeramente frente al dólar debido al optimista discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacando la reducción de los factores que retrasan los salarios locales y la confianza del banco en que la…

Popular

GBP/USD: el foco ahora está en los toros

Parece que el GBP/USD ha podido definir su camino para el corto plazo, ya que hemos observado la formación de una tendencia alcista sólida desde el 10 de Abril, lo que a su vez ha sido confirmado con la consolidación de la acción de precio por encima de…

gbp

ps.widget.header.in

Callback

Manager will call your number

Correct number

Your request is accepted

Manager will call your number

Internal error. Please try again later

title

Email tooltip

Thank you

Email confirmation tooltip

header

description

Safari Chrome Firefox Opera