El Banco de Australia mantiene optimismo en la economía a pesar de datos de consumo.

El Banco de Australia mantiene optimismo en la economía a pesar de datos de consumo.

2019-11-11 • Actualizada

Tal y como se esperaba el banco central de Australia mantuvo su postura neutral el martes, pero reconoció que existen riesgos sobre el crecimiento de la economía que se perciben en aumento tanto a nivel local como a nivel mundial.   

Esta visión está apoyada sobre los recientes datos económicos que han mostrado que los compradores mantuvieron redujeron sus compras incluso durante la Navidad.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) recortó sus previsiones de crecimiento e inflación en una señal de que un alza en las tasas está muy lejos en el horizonte. Por lo que ha cumplido con las expectativas de dejar las tasas en un mínimo histórico de 1.50 por ciento por 30 meses consecutivos.

El dólar australiano se impulsó tras la declaración, debido al tono del discurso, ya que sonaba menos moderado de lo que apostaban los mercados. Sin embargo, los futuros de las tasas de interés continuaron cotizando en una posibilidad de 50-50 de un recorte de tasas para fines de año, lo que refleja el deterioro en el ritmo de crecimiento frente a los crecientes riesgos globales y nacionales.

En el discurso el gobernador resaltó los positivos datos de empleo como un punto a favor de la economía, indicando que el cada vez más fuerte mercado laboral ha conducido a un repunte en el crecimiento de los salarios, lo cual es un desarrollo bien recibido.

El gasto de los hogares y el efecto de la caída de los precios de las propiedades fueron las incertidumbres clave para la economía, dijo Lowe, una nota de advertencia subrayada por datos oficiales que mostraron que las ventas minoristas cayeron un 0,4 por ciento en diciembre, el peor resultado mensual en un año.

Los datos de ayer mostraron contracción en las ventas minoristas por debajo de la expectativa del 0%, descendiendo a -0,4% llevando al australiano por debajo de 0.72 hacia el mínimo en 0.7193. El discurso del gobernador del banco hizo que el par AUD/USD ganara un impulso alcista hacia 0.7264.

Teniendo en cuenta la información disponible, la Junta consideró que mantener la postura de la política monetaria sin cambios en esta reunión sería consistente con el crecimiento sostenible en la economía y el logro de la meta de inflación en el tiempo.

Ya en las tempranas horas de la sesión asiática el par AUD/USD ha alcanzado los promedios diarios, pero aun podríamos esperar ciertos impulsos y que los osos del par se activen en los actuales niveles y lleven las cotizaciones de vuelta hacia 0.7235, factible también si en el discurso del gobernador del banco muestra más cautela sobre el crecimiento del país. La resistencia es 0.7284.

AUDUSD.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera