Aversión al riesgo y escenarios intradía en varios pares de divisas

Aversión al riesgo y escenarios intradía en varios pares de divisas

2021-11-19 • Actualizada

El sentimiento de mercado durante la sesión europea se tornó hacia la aversión al riesgo tras las noticias de que Austria entró nuevamente en confinamiento total, debido al creciente número de casos de coronavirus. Con Alemania, el motor industrial de la zona euro alertando de la posibilidad de actuar de la misma forma.  Estas medidas han reavivado las preocupaciones sobre la desaceleración de la actividad económica en invierno, considerando que también China ha impuesto nuevos confinamientos. 

Esta aversión al riesgo ha fortalecido al dólar, al yen, el franco, el oro, el bitcoin y los bonos del tesoro como los activos de refugio por excelencia, y se observan presionadas las divisas consideradas de riesgo como el AUD, NZD y GBP. 

El par EUR/USD vuelve por debajo de 1.13 rompiendo el rango bajista del día, cuyo retroceso podría, bajo este nuevo escenario, mantenerse por debajo del máximo de la sesión de ayer y provocar el rompimiento de la zona de soporte entre 1.1263 y 1.1254 si la volatilidad continúa tras la apertura de la sesión americana.

eurusd.jpg

El par GBP/USD reacciona con fuerza bajista a pesar de los positivos datos de ventas minoristas en Inglaterra y se observa el rebote sobre el rango bajista del día en 1.3414, por lo que este cambio de fuerzas podría continuar tras el retroceso hacia el soporte roto en 1,3463. 

gbpusd.jpg

El par AUD/USD rompió con fuerza los soportes de ayer y el límite inferior de un canal alcista, invalidando un patrón de doble suelo. Ese descenso podría prolongarse hacia el soporte 0.7226 muy cerca del rango promedio bajista y el nivel redondo 0.72 con mayor volatilidad, desde donde reactivar compras hacia el soporte roto en 0.7251. El escenario bajista se prolongará siempre que las cotizaciones se mantengan por debajo de la resistencia 0.7293. 

audusd.jpg

El par NZD/USD ya alcanzó el nivel redondo 0.70 cuyo rango bajista se ubica en 0.6980, por lo que si se observa corrección aún queda espacio de descenso a dicho nivel. 

nzdusd.jpg

USD/JPY que combina a dos activos de refugio por excelencia, pero bajo escenarios de aversión al riesgo se fortalece el yen. La fuerte caída situó las cotizaciones por debajo del nivel redondo 114. por lo que la prolongación de las ventas a corto plazo hacia el siguiente soporte macro en 113.76 nos deja un panorama bajista para el par. 

usdjpy.jpg

El Oro Spot (XAU/USD)  se recupera del descenso que le llevó casi al soporte 1850,00 y ya se sitúa por arriba de 1860, por lo que es posible esperar la prolongación de las compras del oro hacia 1870 y el rango promedio alcista de hoy en 1874. Escenario que se mantendrá activo en tanto el descenso se mantenga por arriba del mínimo de la sesión de hoy. 

Oro h1.jpg

BTC/USD rebota de 55.635, hacia la apertura del día cerca de los 56.000. La última resistencia local es 58.525 por lo que si se observa el rompimiento confirmado de esta zona estaremos de nuevo dentro de la tendencia alcista macro. Por otro lado, el rompimiento del último soporte prolongará las ventas.

BTCUSD H1.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera