XAU/USD (Oro Spot) Previsión semanal Mayo 7-11
Tras tres semanas consecutivas de pérdidas, el precio del Oro fluctuó en la semana pasada y culminó con mayores ganancias subiendo desde los mínimos en 1301.37.
El escenario de nuevas alzas en las tasas en Estados Unidos permanece intacto, lo que respalda un repunte en el dólar, limitando el alza en el metal precioso.
La incertidumbre geopolítica surgió nuevamente sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump en relación al acuerdo nuclear con Irán, que se presentará esta semana el 12 de mayo, en medio de las crecientes expectativas de que Estados Unidos se retirará del acuerdo.
Sin embargo, este evento no ha impactado demasiado en el precio de este par que terminó retrocediendo luego de los datos de empleo americanos y la toma de ganancias.
El oro es sensible a movimientos más altos tanto en los rendimientos de los bonos del tesoro como en el dólar: un dólar más fuerte encarece el oro para los tenedores de divisas, mientras que un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos eleva el costo de oportunidad de mantener oro ya que no paga intereses.
Los eventos americanos del calendario económico que pueden influenciar este par son los relacionados a la inflación, el Índice de precios al productor el miércoles y el índice de precios al consumidor el jueves.
Técnicamente el Precio del Oro rompió la fase de consolidación hacia la baja retomando los niveles inferiores. Esta semana podría retomar el descenso desde el nivel de apertura anual (OY) hacia el siguiente retroceso de Fibonacci del 50% desde donde el movimiento bajista se puede extender hacia el siguiente retroceso del 61.8% luego de las correspondientes correcciones. Un escenario alcista esta semana se dará tras el rompimiento del nivel 1318.08 hacia la resistencia en el máximo de la semana pasada en 1324.72 y hacia el retroceso de Fibonacci del 23.6%.
Sin embargo, Este par retomará la tendencia Macro alcista al superar el límite superior de la consolidación en 1365.72.