XAU/USD (Oro/Dólar)Previsión Semanal Junio 10 al 14
La semana pasada el mercado de divisas estuvo impulsado por la volatilidad causada por distintos eventos en el panorama internacional, por un lado Estados Unidos y China han intensificado su retórica en contra del otro, limitando las operaciones de las empresas del otro país y amenazando con sanciones adicionales. La atmósfera pesa cada vez más sobre los mercados y se suman a las preocupaciones sobre una recesión mundial, con lo cual han aumentado las probabilidades de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.
El Banco Central Europeo no sólo confirmó que no aumentará las tasas de interés hasta después de la primavera del 2020, sino que además anunció el plan de estímulos para bancos locales y revisó al alza las proyecciones de crecimiento e inflación del 2019, datos que impulsaron al euro.
El dólar sobrevendido sigue presionado no sólo por el cambio de estancia de la FED sino por los débiles datos de empleo que se situaron en 75 mil muy por debajo del pronóstico de 177 mil.
Esta semana en nuestro calendario Económico tendremos:
El lunes 10,
- El PIB anual y mensual de Inglaterra además de la Producción Manufacturera ambos cpn resultados negativos y por debajo del pronóstico, además del reporte de Inflación.
El martes 11,
- Datos laborales ingleses relacionado con el índice de ganancias promedio.
Miércoles 12,
- El Discurso del presidente del BCE, Mario Draghi.
- El IPC de Estados Unidos
Jueves 13,
- Datos Laborales de Australia relacionados con el cambio del empleo y la tasa de desempleo, además de la reunión de política monetaria del Banco Nacional de Suiza.
Viernes 14,
- Las ventas minoristas de Estados Unidos y el discurso del gobernador del banco de Inglaterra.
Técnicamente, el XAU/USD conocido como activo de refugio se ha fortalecido en el marco de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios. La semana pasada rompió y superó niveles de resistencia clave que representan la proyección de ganancias del patrón de cuña que tenía este par. Si la fuerza alcista de este par se prolonga las cotizaciones podrían alcanzar la zona de venta macro que ha detenido al precio en los últimos 5 años entre 1366 y 1393, 27. Sin embargo, actualmente este par está en sobrecompra por lo que es más probable que se anticipen los movimientos bajistas hacia 1302,97 y 1280.88 nuevamente.